La ministra de Desarrollo Social de la Nación y diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que “la provincia de Buenos Aires va a ser un aporte importante a la elección nacional”, tras emitir su voto para el balotaje presidencial en la localidad de Gorina, en las inmediaciones de La Plata.
“En este 19 de noviembre nos toca celebrar 40 años de democracia en un día que fortalece nuestro sistema democrático con un pueblo comprometido en ir a votar a sus representantes en la décima elección presidencial y donde jamás hubo fraude”, sostuvo Tolosa Paz a la prensa tras sufragar en la Escuela de número 57.
La ministra destacó que “la provincia de Buenos Aires tiene un sistema fortalecido que se va a expresar y va a ser un aporte muy importante, como siempre hace, a la elección nacional”.
El Argentino
La diputada nacional electa también expresó que espera “una amplia participación a lo largo y a lo ancho del país”.
“Queremos que la gente se exprese y que elija al Presidente que realmente siente que acompaña la idea del país que queremos construir. Y por supuesto que tenemos que ser respetuosos de esa decisión. Lo mejor que podemos hacer para fortalecer la democracia es ir a votar”, puntualizó.
La Regional CABA de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió enérgicamente los hechos acontecidos en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand este lunes, tanto en el sector de Ginecología como en la cartelera del gremio ATE.
En un comunicado firmado por Ramiro Geber y Enrique Rocatti, titulares de la organización, la APDH expresó su “profundo rechazo a los actos de violencia y amenazas” que tuvieron lugar en el hospital público.
“Consideramos que, a 40 años de recuperar la democracia, en un hospital público no deberían suceder estos hechos lamentables, violentos y que atentan a las instancias superadoras en la convivencia laboral, ciudadana y por sobre todas las cosas al respeto en un espacio de cuidado de la salud y del otro”, señala el comunicado.
El Argentino
La APDH considera que “estos acontecimientos están fuera de lugar en todo espacio público y privado” y que “estos procedimientos utilizados por la última dictadura militar no tienen lugar en nuestra Patria, 40 años después de recuperar el Sistema Democrático Gobernante”.
“Debemos sancionar a los que comentan estos ilícitos, son contravenciones a los derechos humanos”, afirma la organización.
Y añade: “Desde un espacio de promoción y protección de los derechos humanos, como es la APDH, decimos Nunca Más, a todo tipo de atropello a los derechos individuales o grupales, y solicitamos a las Instituciones afectadas las denuncias correspondientes, dando nuestro apoyo y acompañamiento de ser solicitado, para que no se naturalicen los episodios de violencia como estos. Por una Argentina de todos y para todos, sin discursos de odio, acciones violentas y restricciones al ejercicio de la plena democracia. Memoria, Verdad y Justicia. Nunca Más”.
Los hechos repudiados por la APDH tuvieron lugar el pasado lunes 27 de noviembre en el sector de Ginecología, cuando un pequeño grupo de personas agredió verbalmente a una médica que se encontraba de guardia y en la cartelera del gremio ATE, se colocaron carteles con amenazas de muerte contra los trabajadores del hospital, con una clara alusión a situaciones de violencia y crímenes de lesa humanidad ocurridos en la Argentina durante la última dictadura cívico-militar.
El Argentino
La APDH ha solicitado a las autoridades del Hospital Durand y de la Ciudad de Buenos Aires que investiguen los hechos y que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y pacientes del nosocomio.