fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Qatar 2022: Ángel Correa y Thiago Almada se sumaron a la Selección Argentina

El delantero del Atlético de Madrid y el mediocampista de Atlanta United arribaron a Doha y contaron sus sensaciones.

Publicado hace

#

Ángel Correa y Thiago Almada, reemplazantes de los lesionados Nicolás González y Joaquín Correa, se sumaron hoy al plantel del seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni que debutará el martes próximo ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Tanto Angel Correa, del Atlético de Madrid, como Almada, del Atlanta United, de la MLS estadounidense, llegaron al aeropuerto de Doha e inmediatamente se trasladaron al predio de la Universidad de Qatar, el «bunker» del equipo argentino durante la Copa del Mundo.

Qué dijo Ángel Correa cuando llegó a Qatar

El delantero rosarino Ángel Correa, recién arribado a Qatar para sumarse al seleccionado argentino, confesó hoy que «es increíble estar en un Mundial», luego de haber sido citado a último momento por el entrenador Lionel Scaloni para suplir la baja por lesión de Nicolás González.

«Es increíble estar en un Mundial, poder participar es lo máximo que puede sucederle a un futbolista«, expresó el nacido en Rosario hace 27 años que en Argentina fue campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo.

Qué dijo Thiago Almada cuando llegó a Qatar

El mediocampista ofensivo Thiago Almada admitió hoy que «estar en una Copa del Mundo es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista», antes de sumarse a la práctica que dirigirá más tarde el entrenador Lionel Scaloni.

«Estar en una Copa del Mundo es lo más lindo que te puede pasar. Estaba en el dentista cuando recibí la citación y me puse muy feliz«, confesó el ex Vélez, de 21 años, poco después de haber arribado al aeropuerto de Doha procedente de Buenos Aires.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Zona Destacada

A dos años del fallecimiento de Sabella: su legado vive en Qatar

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a «Pachorra» como protagonista.

Publicado hace

#

POR JERÓNIMO GRANERO

Este jueves se cumplirán dos años del fallecimiento de Alejandro Sabella, el último DT del seleccionado argentino finalista de una Copa del Mundo y verdugo de Países Bajos en las semifinales de Brasil 2014.

Sabella y Arjen Robben en el partido ArgentinaPases Bajos en Brasil 2014 Foto archivo Fernando Gens
Sabella y Arjen Robben en el partido Argentina-Países Bajos en Brasil 2014. Foto archivo Fernando Gens 

Sabella falleció el 8 de diciembre de 2020 a los 66 años y su legado sigue presente en el fútbol argentino, en el seleccionado y en el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino enfrentará el próximo viernes a Países Bajos por los cuartos de final y el último antecedente contra este rival en un Mundial tuvo a «Pachorra» como protagonista.

El 9 de julio (sí, otro día feriado como el viernes) de 2014, la «Albiceleste» eliminó al equipo que también dirigía Louis Van Gaal en una dramática serie que se definió desde los tiros desde el punto penal.

De aquel plantel de Sabella que logró «cruzar el Rubicón» sólo se mantienen el capitán Lionel Messi y Ángel Di María, quien no pudo jugar ese partido por la lesión sufrida en los cuartos de final.

Poco más de ocho años después, el seleccionado argentino se prepara para una nueva fase eliminatoria ante los neerlandeses bajo la conducción de Lionel Scaloni, un entrenador que no está ligado directamente a Sabella pero con el que comparte puntos en común.

Una de las últimas apariciones públicas de Sabella durante ese fatídico 2020 fue su regreso al predio de la AFA en Ezeiza.

En aquel entonces el exDT fue invitado por el presidente Claudio Tapia y ambos recorrieron el predio que había pisado por última vez después de la final perdida ante Alemania en el estadio Maracaná.

Allí se dio el encuentro entre Sabella y un recién ratificado Scaloni, que quedó retratado con una simbólica imagen en la que «Pachorra» le toca la frente con su dedo índice al santafesino.

La misma fue replicada por Scaloni en su cuenta oficial de Twitter el día del fallecimiento de Sabella junto a un emotivo mensaje: «Nunca olvidaré tu visita. Gracias por todo lo que hiciste por nuestro fútbol. Hasta siempre, Alejandro».

Sabella en Brasil 2014 Foto archivo Fernando Gens
Sabella en Brasil 2014. Foto archivo Fernando Gens 

Scaloni nunca fue dirigido por Sabella pero ambos pasaron por la escuela de Estudiantes de La Plata. De hecho, el santafesino oriundo de Pujato tiene un gran recuerdo de su paso como futbolista por el «Pincha» antes de partir a Europa.

Además de similitudes en el aspecto futbolístico, Scaloni también tiene una conducción del grupo parecida a aquel grupo del 2014.

Hasta el propio Messi lo reconoció en la previa de este Mundial: «Siento muchas similitudes con el grupo de 2014. Me parece muy parecido por ese lado, por el grupo que se armó y la fortaleza mental», dijo el rosarino.

En otro momento, el 10 también dijo que tanto Sabella como Scaloni se enfocan «en la parte defensiva pero sin dejar de pensar en lo ofensivo».

El propio «Pachorra» fue el que decidió darle la capitanía a Messi, quien está a un partido de convertirse en el jugador que más veces usó el brazalete de un seleccionado en la historia de los Mundiales.

Sabella en Brasil 2014 Foto archivo Fernando Gens
Sabella en Brasil 2014. Foto archivo Fernando Gens 

El defensor Nicolás Otamendi, una de las figuras de la Argentina en Qatar 2022, fue parte del ciclo de Sabella e incluso marcó el primer gol del proceso pero finalmente se quedó afuera del último corte de la lista.

«Fue lo mas triste que nos tocó vivir mas allá de haber perdido la final del mundo», rememoró hace un tiempo Claudio Gugnali, ayudante de Sabella, sobre el día en el que tuvieron que dejar afuera a Otamendi, José Sosa y Éver Banega.

Seguramente una sensación parecida a la que atravesó Scaloni cuando tuvo que decidir las desafectaciones por lesión de Nicolás González y Joaquín Correa en la previa del debut contra Arabia Saudita.

Este jueves no será un día más en la Universidad de Qatar porque el recuerdo de Sabella estará presente en cada uno de los miembros de la delegación que compartieron casi tres años de aquel histórico ciclo.

Un día después y nuevamente ante Países Bajos, la «Scaloneta» intentará cruzar su propio «Rubicón» y tal vez alguno de los 26 integrantes del plantel se convertirá en «héroe». 

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas