fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Gatillo fácil: apelarán polémico fallo

Un agente de la Policía bonaerense fue condenado a 18 años de prisión, pero beneficiado con arresto domiciliario, por el crimen del adolescente Matías Banuera. La querella ya adelantó que va a recurrir la sentencia, ya que había pedido perpetua, al igual que la Fiscalía.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Tras haber sido declarados culpables durante el juicio, al dar conocer su veredicto, el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Quilmes condenó a 18 años de prisión al agente Cristian Mariano Alejos como autor del asesinato del chico Matías Banuera, al que ejecutó de un balazo en la cabeza en un caso de gatillo fácil ocurrido en julio de 2017 en la localidad de Ezpeleta.

En el mismo fallo, los oficiales Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa recibieron tres años de prisión por el delito de “encubrimiento agravado” y un cuarto policía, Manuel Argañaraz, había acordado una pena de dos años y ocho en un juicio abreviado.

Además, de recibir condenas inferiores a las pedidas por el fiscal Sebastián Videla y la querella (representada por la abogada Margarita Jarque de la Comisión Provincial por la Memoria), ninguno irá a la cárcel, al ser beneficiados con el arresto domiciliario.

Tras el repudio de los familiares de la víctima y organizaciones sociales, ya se anticipó que una vez que se den a conocer los fundamentos, se presentará la apelación al escandaloso fallo y las condiciones de morigeración del cumplimiento de la pena para el caso del autor material del asesinato de Matías Banuera, un adolescente de entonces 14 años.

Alejos, quien integraba el grupo de élite d la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, resultó condenado por el delito de “homicidio simple por el uso de arma de fuego”, sin contemplar algunos de los agravantes que habían planteado la Fiscalía y la querella.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Siguen dos prófugos en crimen del DJ

Al cumplirse un año del asesinato de “Lele” Gatti en Mar del Plata se espera por el juicio a dos detenidos y se busca a los cómplices, que nunca pudieron ser localizados.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Ya pasó un año del crimen del popular DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido durante un robo en la playa de estacionamiento de un boliche dt la zona marplatense de Playa Grande, pero dos de los miembros de la banda que lo asaltó aún continúan prófugos.

En tanto, otros dos de los acusados del crimen cumplen prisión preventiva a la espera de ir a juicio, en una causa donde los investigadores del caso tienen determinado los roles que cumplieron cada uno de los que participaron del hecho.

“Lele” Gatti (de 32 años) fue asesinado de un tiro en el pecho en la madrugada del 26 de septiembre de 2021, cuando salía de trabajar del boliche “Mr. Jones” y fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en moto, junto a dos cómplices que le hicieron de “apoyo” en un auto.

Por el crimen están detenidos con prisión preventiva y alojados en la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, tanto Luis Alberto Ytzcovich, como Fernando Alberto Romito, quienes deberán enfrentar un juicio oral que aun no tiene fecha de inicio como imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

A su vez, en el marco de la investigación, continúan prófugos y con pedido de captura José Maximiliano Vergara (de 28 años y sindicado como autor del disparo mortal) y Eduardo Maximiliano Urra Zapata (34). Para dar con ellos, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de hasta 4.000.000 de pesos a quienes aporten datos sobre su paradero.

Ante el primer aniversario del caso, familiares, amigos y colegas de Leonardo Lelle se concentrarán este lunes, desde las 19 en las escalinatas ubicadas a metros del boliche, en Playa Grande, para exigir que se haga justicia y la captura de los dos prófugos

Seguir leyendo

Las más leídas