fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Niña de 13 años habría confesado el asesinato de su abuela en Caleta Olivia

La acusada se presentó con su madre y habría asfixiado a la anciana. Fue derivada a un Centro de Salud Mental.

Publicado hace

#

Una anciana de 92 años fue asesinada este martes en su vivienda de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia luego de una discusión y una nieta adolescente de la víctima confesó ser la autora del crimen, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 13 en una casa ubicada en la calle Castelli al 1000 del barrio Miramar de dicha ciudad patagónica, en donde la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes local solicitó presencia policial por “encontrarse una persona sin vida”.

Una comisión policial entrevistó en el lugar a una mujer de 39 años, quien dijo haber encontrado a su abuela sin vida dentro de su dormitorio, tendida sobre su cama.

La Policía pudo constatar que la mujer se encontraba sobre una cama de dos plazas, de cúbito dorsal, cubierta hasta la mitad del cuerpo con la ropa de cama y observó «detrás del lecho un mobiliario de madera, con aberturas de vidrio, con restos de cristales esparcidos sobre su lateral derecho y sobre el suelo del mismo sector», informó una fuente de la fuerza.

El médico policial de turno constató el deceso de la mujer identificada con las iniciales R.A.M.L., mientras en la sede de la Oficina de la Niñez se presentó con su madre MCG, de 13 años, quien confesó que «a raíz de mantener una disputa verbal con su abuela, la habría asfixiado dentro de su domicilio», añadió el vocero consultado.

El informe policial consigna que «la presunta causante» quedó «bajo la guarda de la autoridad de aplicación» y que el juez penal subrogante dio intervención a personal médico del Centro de Salud Mental.

Personal de la DDI «procedió al relevamiento y levantamiento de cámaras», mientras que por orden judicial se realizaron las correspondientes intervenciones de personal criminalístico y médico forense. Además, se tomaron declaraciones testimoniales a familiares.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Corrientes

Un niño murió en Corrientes tras quedar encerrado en un auto y demoran a su padre

El niño de 4 años que murió ayer tras quedar encerrado en un vehículo en desuso, que permanecía en un terreno baldío lindero a la casa de su familia en la localidad correntina de Salvador Virasoro.

Publicado hace

#

Un niño de cuatro años de edad murió en la localidad correntina de Salvador Virasoro, por el calor, tras quedar encerrado en un automóvil, y su padre fue demorado en una seccional policial, informaron fuentes del caso.

El jefe de la Unidad Fiscal de recepción y Análisis de Casos de Virasoro, Julio Cazarré, interviene en el caso de un niño de 4 años que murió ayer tras quedar encerrado en un vehículo en desuso, que permanecía en un terreno baldío lindero a la casa de su familia en esa localidad. ubicada a 327 kilómetros de la capital de Corrientes.

De acuerdo con los datos preliminares de la autopsia practicada al niño en la morgue judicial de Santo Tomé, donde debió ser trasladado el cuerpo, su muerte se produjo por asfixia «y sofocado por el calor», dijo el fiscal Cazarré en declaraciones a Radio Dos.

«No sabemos cómo ingresó al auto. El padre está demorado y la causa está caratulada como averiguación de causal de muerte», indicó el funcionario.

De acuerdo con la versión que aportaron fuentes con acceso a la causa, el padre del nene permanece en sede policial.

El hecho se produjo este miércoles por la tarde, cuando la familia advirtió la desaparición del hogar del niño, en momentos en los que parte del grupo miraba el partido de la Selección Argentina de Fútbol ante Polonia por el Mundial de Qatar y la madre descansaba en un dormitorio de la vivienda, ubicada en el barrio Conin de la ciudad ubicada al noreste de la provincia.

Luego de una serie de pedidos de colaboración en redes sociales y de una búsqueda por diversos sectores, el padre radicó una denuncia en sede policial por la desaparición, pero antes de que las autoridades lleguen al lugar sus familiares hallaron al menor adentro del vehículo, un Volkswagen Polo.

«No sabemos cómo ingresó al auto el niño, se lo estaba buscando por todos lados, por redes sociales había varias publicaciones», dijo Cazarré hoy en Radio Dos y añadió que «el perito está interviniendo sobre el auto, pero hasta el momento no hay testigos».

Seguir leyendo

Las más leídas