fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Preventiva para detenido por crimen de Blaquier

La medida fue dictada por un Juzgado de Garantías del Joven de San Isidro para el adolescente, de 16 años, que es sindicado como el autor material del disparo con el que mataron al empresario, cuando fue asaltado para robarle su moto

Publicado hace

#

El-Argentino-Lucianito-Caso Blaquier

Un adolescente de 16 años seguirá detenido con prisión preventiva como sospechoso de ser el autor del crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado de un tiro el pasado 29 de octubre durante un asalto, en el que le robaron su moto cuando circulaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido de Pilar.

Así lo dispuso esta tarde el titular del Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 de San Isidro, Fernando Manuel Ribeiro Cardadeiro, quien hizo lugar al requerimiento de la fiscal Paula Romero, quien acusa al chico del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae”, en perjuicio de Magdalena de Elordy y su esposo Blaquier (62), quienes iban juntos en la moto cuando fueron asaltados.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, la mujer del empresario sufrió la fractura de la rótula de la pierna izquierda al caer de la moto por la violencia ejercida durante el robo.

A su vez, tras una audiencia en la que las partes expusieron sus respectivos argumentos, el juez Ribeiro Cardadeiro dispuso que el adolescente quede alojado en un Instituto de Menores.

En tanto, el próximo viernes, el mismo magistrado será quien resuelva la situación procesal del segundo detenido, un adolescente de 17 años acusado de ser quien conducía la moto en la que también iba el presunto tirador.

Este chico fue detenido el domingo en una casa de la localidad de Grand Bourg y se negó a declarar ante la fiscal Romeo, quien ya solicitó que se le dicte la prisión preventiva, mientras continúa alojado en otro instituto de menores distinto al del otro imputado, quien había sido apresado el jueves pasado en la zona de Villa Hidalgo, en el partido de San Martín.

El crimen de Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el último 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en Pilar, junto a su esposa en una moto BMW 1200.

En esas circunstancias,  fue abordado por dos “motochorros” que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle y ante un supuesto intento de resistencia, le efectuaron varios disparos, que resultaron mortales.

Tras el ataque, se apoderaron de la moto de Blaquier, pero a los pocos metros, uno de los ladrones se cayó, la dejó abandonada y escapó, junto a su cómplice.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas