fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

El FMI confirma que en los «próximos días» estará la segunda revisión del acuerdo con Argentina

“Lo que sintió Kristalina Georgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo”, dijo el vocero del FMI durante una conferencia de prensa brindada en Washington.

Publicado hace

#

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ratificó hoy que «en los próximos días» se dará a conocer la evaluación técnica de la segunda revisión del acuerdo con la Argentina y repitió los términos empleados por la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien calificó de «muy positiva» a la reunión que mantuvo el lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Lo que sintió Kristalina Georgieva fue un compromiso muy fuerte del ministro Massa y su equipo”, dijo el vocero del FMI durante una conferencia de prensa brindada en Washington.

“Fue una reunión muy positiva con el ministro después de una semana realmente de discusiones muy profesionales y, nuevamente, productivas”, agregó Rice respecto al encuentro que mantuvieron a principios de semana.

Rice ratificó que durante esos encuentros hubo un progreso en el área macroeconómica, fiscal, metas de déficit primario y de política monetaria.

Al ser consultado respecto a cuando se conocerá la evaluación de la segunda revisión, dijo que “todavía no hay una fecha precisa de la entrega del informe”.

Y que la posterior aprobación por parte del Directorio del FMI puede llevar entre «dos y cuatro semanas más», en base al protocolo que existe en el organismo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Neumáticos: cómo sigue el conflicto de Bridgestone

Se juntaban desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. El SUTNA publicó un comunicado con fuerte apoyo. Pirelli y Bridgestone presionan.

Publicado hace

#

Una nueva reunión paritaria de los trabajadores del neumático con las empresas del sector tiene lugar hoy desde las 11 en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un extenso conflicto por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

El encuentro, convocado por la cartera laboral, se desarrollará a partir de las 11 en la sede de la avenida Leandro N. Alem 650 de la ciudad de Buenos Aires, donde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) convocó a los trabajadores y a «todas las organizaciones de la clase obrera» a concentrarse.

El sábado último, la compañía Bridgestone anunció la decisión de «cerrar temporalmente» sus operaciones en el país a raíz de las «prolongadas negociaciones» con Sutna dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

El viernes, otra empresa productora de neumáticos, Pirelli, denunció en un comunicado que «el Sutna mantiene bloqueada la planta desde hace varios días, alterando el flujo normal de la fábrica«.

Seguir leyendo

Las más leídas