fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad social

Mañana pagan jubilaciones que no superen $ 42.178 con DNI finalizado en 6 y aumento del 15%con

El organismo previsional recordó que junto a los haberes de este mes se depositará el medio aguinaldo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar con DNI terminado en 6, mañana tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Publicado hace

#

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen $ 42.178, con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 6 cobrarán mañana con el aumento de 15% previsto en la Ley de Movilidad en las sucursales bancarias correspondientes, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

El organismo previsional recordó que junto a los haberes de este mes se depositará el medio aguinaldo y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar con DNI terminado en 6, mañana tendrán disponible el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI concluido en 4 y 5 mañana dispondrán del monto asignado en ese programa.

La ANSES indicó que las mujeres beneficiarias de la Asignación por Prenatal y de la Asignación por Maternidad con documento finalizado en 8 y 9 recibirán mañana el pago de la prestación.

En tanto, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento se abonan desde el 8 de junio pasado hasta el 12 de julio próximo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Salario Básico Universal: Grabois y Larroque defendieron el proyecto

La iniciativa se presentó en el Congreso Nacional en el mes de mayo y cuenta con el apoyo del Frente Patria Grande y de La Cámpora. Quiénes lo cobrarían.

Publicado hace

#

El dirigente social Juan Grabois y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezaron un panel en la Legislatura bonaerense en el que defendieron el proyecto de ley de creación de un Salario Básico Universal.

El Salario Básico Universal buscar garantizar a los trabajadores de bajos ingresos el cobro de una suma equivalente a la canasta de indigencia de un adulto.

La iniciativa se presentó en el Congreso Nacional en el mes de mayo y cuenta con el apoyo del Frente Patria Grande y de La Cámpora.

Se dice que falta trabajo, y no es así: trabajo sobra, el problema es que el mercado no lo remunera. La discusión es cómo logramos que el mercado lo pague o que el Estado supla esa falencia”, dijo Larroque.

También alertó a la dirigencia política que “cuando se encierra sobre sí misma y deja de mirar a la gente, eso termina mal; ya lo vimos en el 2001“.

Quiénes cobrarían el Salario Básico Universal

El Salario Básico Universal alcanzaría a 7,5 millones de personas, de entre 18 y 64 años. Esta es la franja de la población que aún no tiene asegurado un ingreso mínimo como derecho.

Los diputados de Patria Grande, Itaí Hagman, Federico Faggioli y Natalia Zaracho fueron quienes ingresaron este proyecto de ley en el Congreso Nacional. Expresaron su apoyo al proyecto todas las organizaciones de la UTEP y algunas de izquierdas, nucleadas en la Unidad Piquetera.

El proyecto plantea que el Salario Básico Universal sea compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, pero que no se podrá cobrar al mismo tiempo que la Tarjeta Alimentar, ni el Potenciar Trabajo ni la beca Progresar.

Además, fija contraprestaciones, como terminar de cursar los estudios primarios o secundarios, capacitarse en oficios o realizar tareas sociocomunitarias.

Seguir leyendo

Las más leídas