fbpx
Conectate con El Argentino

Tenis

El US Open aceptará a los tenistas rusos

Daniil Medvedev, actual número uno del ranking ATP, podrá defender su único título de Grand Slam en los Estados Unidos, a partir del 29 de agosto.

Publicado hace

#

El Abierto de Estados Unidos aceptará que jugadores rusos y bielorrusos compitan en su próxima edición, a pesar de las sanciones internacionales a atletas de ambos países a causa de la invasión a Ucrania.

De esta manera, los tenistas actualmente vetados de Wimbledon tendrán su oportunidad en el último Grand Slam del año, que se realizará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Los representantes de ambos países competirán bajo bandera neutral. La información la confirmó AP, a través de sus redes sociales.

Daniil Medvedev, actual número uno del ranking ATP, podrá defender entonces su único título de Grand Slam, obtenido en Flushing Meadows en 2021.

Rusia es el actual campeón de los dos torneos de tenis que se juegan por naciones, la Copa Davis (masculina) y la Billy Jean Cup (femenina), y ha sido expulsada de ambas por su incursión militar en territorio ucraniano, iniciada en febrero de este año.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Federico Coria avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis Milán

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al belga De Loore (430), al cabo de apenas 56 minutos de un dispar enfrentamiento.

Publicado hace

#

@

El argentino Federico Coria se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de tenis de Milán, en Italia, al vencer con amplitud al belga Joris De Loore por 6-2 y 6-0.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, superó al belga De Loore (430), al cabo de apenas 56 minutos de un dispar enfrentamiento.

El certamen de Milán, en la región italiana de la Lombardía, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte un 45.730 euros en premios y próximo rival de Coria, primer preclasificado del torneo, será el rival Luciano Darderi (235), quien hoy venció al letón Ernests Gulbis por 6-3, 4-2 y lesión del perdedor.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.

Mientras que ayer, el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.

Seguir leyendo

Las más leídas