fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

Mundial 2022: Scaloni recibió una noticia deseada

Confirman los cinco cambios en el fútbol y amplían a 26 jugadores la lista de Qatar 2022.

Publicado hace

#

La International Football Association Board (IFAB) confirmó hoy la vigencia de la regla de los cinco cambios y ampliará de 23 a 26 la lista de buena fe de los seleccionados participantes en el Mundial Qatar 2022.

El principio de que cada equipo disponga de la posibilidad de realizar cinco cambios durante un partido, en lugar de tres, fue «validado definitivamente» por la IFAB, el organismo garante de las reglas del fútbol, que se reunió este lunes en Doha.

En el marco de la 136º Asamblea General, la entidad oficializó el reglamento que regirá para la temporada 2022/23.

Los cinco cambios habían sido introducidos con motivo de la pandemia de Covid-19 cuando los calendarios del fútbol fueron rediseñados ante el alto número de partidos por disputar tras los primeros confinamientos.

Asimismo, la IFAB dispuso ampliar de 23 a 26 la lista de futbolistas que podrán ser convocados por los seleccionados que participen en Qatar 2022.

Además, los miembros de la IFAB «decidieron aumentar el número máximo de suplentes en la planilla de partido de 12 a 15, según el deseo de los organizadores de las competiciones«, precisó en un comunicado.

Sobre las cinco sustituciones por equipo, solo la Premier League inglesa había regresado a los tres cambios, aunque ya había aprobado pasar a cinco para la próxima temporada.

El deseo de Scaloni

El director técnico de la Selección Argentina quería que la nómina fuera de 26. A la Copa América fueron 28 de los cuales uno se retiró, Kun Agüero y otro es cuarto arquero.

Las dudas pasan por el tercer arquero (Musso, Marchesín o Rulli), un mediocampista (Nico Domínguez podría dejarle su lugar a Foyth por su polifuncionalidad) y un delantero (Dybala compite con Joaquín y Ángel Correa) mientras que los restantes parecen definidos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

En qué posición del ranking FIFA está la Scaloneta

La Selección Argentina mejoró su calificación tras la Finalíssima 2022.

Publicado hace

#

La Selección Argentina mejoró su posición en el ranking mundial de la FIFA, según refleja hoy la actualización de ese escalafón.

Brasil sigue en el primer lugar, seguido de Bélgica. La Scaloneta por Lionel Messi ingresó al podio tras haber ganado la Finalissima ante Italia en Wembley, el pasado 1 de junio.

Los jugadores de la selección argentina festejan luego de derrotar a Italia en la Finalissima

Por su parte, el tetracampeón mundial Alemania desplazó a México del undécimo lugar pero todavía no logró ingresar en el top ten, situación que le impidió ser cabeza de serie en el Mundial Qatar 2022.

El orden de las primeras 20 selecciones es el siguiente a cuatro meses del Mundial es el siguiente:

Seguir leyendo

Las más leídas