fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Hepatitis severa se expande por todo el mundo

La OMS vinculó estos casos de hepatitis aguda de aún origen desconocido a una presunta infección derivada de la pandemia por el COVID-19 y en tal sentido, especialistas “trabajan en tres hipótesis”.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

En Argentina ya hay nueve casos sospechosos de niños que contrajeron la hepatitis severa de origen desconocido y uno de ellos ya tuvo que recibir un trasplante de hígado, pero esta enfermedad ya presenta contagios en 21 países, tanto de Europa, como de América y Asia.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud vinculó estos casos de hepatitis aguda de aún origen desconocido a una presunta infección derivada de la pandemia por el COVID-19 y en tal sentido, especialistas “trabajan en tres hipótesis”.

Según registros oficiales, hasta el momento se reportaron 348 casos probables de esta variante de hepatitis, incluyendo 26 que requirieron trasplante hepático y haciendo hincapié en que afecta especialmente a niñas y niños de entre 1 y 7 años.


La mayor cantidad de enfermos, con un total de 160, se dieron en Gran Bretaña, que es donde se conoció el primer niño infectado, el pasado 5 de abril.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Edición impresa de El Argentino del 27 de mayo de 2022

¡El diario para todos y todas!

Publicado hace

#

El-Argentino-27-05-2022

☀️ Buen día! Ya está disponible el PDF del diario!!!

👉 Seguí las redes de El Argentino

👇 Megustea! Compartí! y Comentá en nuestras redes!

Seguir leyendo

Las más leídas