fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Espectacular persecución, feroz tiroteo y choque en la General Paz

Ocurrió a la altura de San Martín, en sentido al Riachuelo. Los delincuentes que escapaban de la Policía de la Provincia resultaron heridos luego de colisionar con otro vehículo.

Publicado hace

#

La intersección de las avenidas General Paz y San Martín fue escenario de un corte que se extendió desde las últimas horas de ayer y toda la madrugada de hoy. El motivo: una feroz persecución entre la Policía de la Provincia y un auto en el que se movilizaban delincuentes que intentaban escapar luego de protagonizar un robo a una vivienda ubicada en territorio bonaerense. Todo terminó después de que los sospechosos colisionaran contra un patrullero.

En total fueron casi 10 horas las que la traza principal de la arteria, en sentido al Riachuelo, estuvo interrumpida completamente, a la espera de que concluyeran los peritajes.

El episodio comenzó algunos kilómetros atrás, cuando un móvil de la Policía bonaerense comenzó a seguir a los ladrones, quienes trataban de escapar a toda velocidad a bordo de una Volkswagen Suran de color gris, después de asaltar una vivienda.

El tiroteo ocurrió sobre la avenida General Paz, a la altura del partido de San Martín

Al no obedecer la voz de alto, comenzó una intensa persecución que incluyó tiros por parte de los delincuentes y disparos a los neumáticos provenientes de la fuerza de seguridad provincial para tratar de disuadirlos y de que detuvieran su marcha. Sin embargo, eso no fue posible en lo inmediato.

Los delincuentes continuaron con su plan de escape hasta que el impacto de un balazo en una de las ruedas hizo que perdieran el control y chocaran contra otro, un patrullero provincial que circulaba en el mismo sentido. 

Debido a la fuerza del impacto, la luneta de la Suran terminó destruida y los delincuentes trasladados a un hospital, bajo consigna policial.

Según confirmaron las fuentes oficiales consultadas por este medio, ya con la persecución terminada y los ladrones a disposición de las autoridades provinciales, a la zona acudió personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Científica para realizar todos los peritajes de rigor, ya que en el hecho estuvo involucrada otra fuerza de seguridad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Siguen internados 8 heridos por el incendio en Recoleta

En tanto, otros 18 afectados fueron dados de alta.

Publicado hace

#

Ocho heridos permanecían internados hoy debido al incendio ocurrido ayer en el barrio porteño de Recoleta, en tanto otros 18 fueron dados de alta, informó el Ministerio de Salud porteño.

Siete personas que habían sido asistidas por el servicio público de salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron derivadas a sus prepagas u obras sociales y solo una sola continuaba alojada en el Hospital Fernández

De las personas que fueron derivadas al Hospital Fernández solamente quedaba internada una mujer de 24 años que «permanece estable».

Por otra parte, una mujer embarazada de 37 años, que había sido asistida allí, fue derivada al sistema privado, también «en condiciones estables». Además, otras seis ya recibieron el alta luego de ingresar por intoxicación de monóxido de carbono.

En tanto, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia «ya no quedan internados» como consecuencia del incendio, informaron oficialmente, debido a que algunas de las personas que habían sido asistidas fueron derivadas al sistema privado de salud o dadas de alta.

En el Hospital Gutierrez, en la mañana de hoy fueron dados de alta 4 pacientes, que habían llegado con un diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono, entre ellos, dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 años y un joven de 22 años. Todos quedaron en contacto con el servicio de toxicología del Hospital.

En el Hospital Elizalde, un adulto de 35 años, y un niño de 7 años, con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación de monóxido de carbono, fueron derivados al sistema privado de salud.

De las personas trasladadas al Hospital Durand, un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono fue derivado «estable» al sistema privado de salud, y una mujer de 73 años que ingresó por inhalación de humo recibió el alta.

En el Hospital Ramos Mejía, seis pacientes ya recibieron el alta, mientras que otros dos fueron derivados, «en buen estado general», al sistema privado de salud.

El parte sobre la condición de los afectados por el incendio incluyó el traslado, realizado ayer, desde el Hospital Rivadavia al Sanatorio Anchorena de la localidad de San Martín, de Isaac Jabbaz, de 55 años, con quemaduras de rostro y vía aérea, que permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica.

Isaac es el padre de la familia ortodoxa judía que perdió cinco miembros por el incendio de su departamento en el barrio porteño de Recoleta que fueron despedidos hoy con una ceremonia religiosa en el templo y la escuela de estudios religiosos Jafetz Jaim, y luego inhumados en un cementerio de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo

Las más leídas