fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

Giro en la causa por la muerte en comisaría de Laprida

La familia de Daiana Abregu, rechaza la hipótesis de un suicidio, la causa fue girada a una fiscalía especializada en episodios de violencia institucional.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

Con el secuestro de los libros de guardia, el relevamiento de las cámaras de seguridad y el pedido de la historia clínica de la víctima continúa la investigación por la dudosa muerte de una joven en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida.

En medio de las denuncias de la familia de Daiana Abregu, rechazando la hipótesis de un suicidio y apuntando a que se habría tratado de un crimen, la causa fue girada a una fiscalía especializada en episodios de violencia institucional.

Tras el expediente, caratulado como “averiguación de causales de muerte”, que estuvo a cargo de los fiscales Alejandro Braga y Christian Urlezaga, ahora la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Delitos de Funcionarios Públicos y Policías de Azul, cuyo titular es Ignacio Calonje.

De todas maneras, los cuatro policías señalados como responsables de la muerte de Abregú no han sido imputados, aunque si son sometidos a un sumario interno por parte del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

“Basta de matarnos”: el grito en la marcha del Día del Orgullo

Entre los reclamos detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal, aparición con vida de Tehuel.

Publicado hace

#

Por Néstor Llido

La séptima marcha de la comunidad travesti trans y no binarie, que unió Plaza de Mayo con el Congreso Nacional, se concretó bajo un enérgico reclamo en contra de los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.


La consigna fue “Basta de matarnos», en el marco del Día Internacional del Orgullo, que se replicó con movilizaciones en todas las ciudades del país.


Entre los principales ejes del reclamo detallaron el pedido de la incorporación de la figura del travesticidio, transfemicidio y transhomicidio al Código Penal.


Además, se pidió por aparición con vida del joven trans Tehuel de la Torre, la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional, la aplicación del cupo laboral trans, entre otras demandas.


«Desde la última concentración del año pasado seguimos sumando muertes evitables. Nuestra comunidad, en estos meses lleva registrados 68 fallecimientos, de los cuales seis fueron por travesticidio y transfemicidio y tres fueron suicidios”, se señaló de la comisión organizadora de la convocatoria

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas