fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Protesta de micros de larga distancia genera caos en la Autopista Buenos Aires-La Plata

La protesta se debe a la prórroga de los permisos de circulación que se autorizaron durante la pandemia. Solo un carril está habilitado y hay recomendaciones de desvío en el kilómetro 12.

Publicado hace

#

Desde temprano una manifestación de choferes de micros de larga distancia en el km 5.5 de la Autopista Buenos Aires – La Plata está causando caos en el tráfico. El motivo de la protesta es la extensión de los permisos de circulación que se otorgaron durante la pandemia mediante un DNU.

Los conductores afirman que la protesta será por tiempo indefinido, lo que está causando malestar y enojo en los conductores que entran en la CABA. Solo uno de los cuatro carriles está habilitado, lo que provoca kilómetros de embotellamiento en la provincia.

Desde AUBASA sugieren que los conductores desvíen sus vehículos en el kilómetro 12, salida Parque Industrial Avellaneda, ya que la situación sigue siendo complicada en el cruce de Riachuelo.

Además, en medio del caos, hubo una colisión entre un automóvil y un camión. Por suerte, no hubo heridos y la intervención de la policía en el lugar permitió que el intercambio de papeles fuera rápido.

«Esto viene desde la pandemia. Debe haber una solución rápida mediante un DNU. Todos nos vimos afectados«, exclamó un conductor.

Otro conductor que participa en la protesta explicó la vida útil de un autobús: «Un vehículo que cumple 13 años de uso ya no sirve. Hay que desecharlo y renovar una unidad cuesta de 10 a 12 millones de pesos por modelo».

El Argentino

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo