fbpx
Conectate con El Argentino

Rosario

Rosario: imputaron a los padres del «Salteño» Villazón por amenazas a familiares del niño asesinado

La fiscal María de los Ángeles Granato acusó hoy a Juan José Villazón, padre de Cristian, y a su madre Claudia del Carmen Campos, por las amenazas a familiares de “Maxi” el domingo 5 de marzo, horas después del asesinato del chico.

Publicado hace

#

Los padres de Cristian “Salteño” Villazón (25), el sindicado narco del asentamiento “Los Pumitas” de Rosario cuya casa fue baleada por una banda rival y derivó en el asesinato de un niño de 11 años, fueron imputados este jueves con prisión preventiva por dos años por amenazas a los familiares de la víctima y tenencia ilegal de armas, informaron fuentes judiciales.

En la misma audiencia, realizada hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario, fue acusado con prisión preventiva un miembro de la banda, identificado como Walter Segovia, pero por comprar una moto robada y amenazar a unos vecinos para que lo dejaran esconder en su casa tras una persecución policial, agregaron los informantes.

Los tres fueron detenidos el lunes pasado, el día siguiente al asesinato de Máximo Gerez (11) y las heridas de tres primos suyos, cuando los familiares de los chicos derrumbaron una vivienda de los Villazón señalada como búnker de venta de drogas.

La fiscal María de los Ángeles Granato acusó hoy a Juan José Villazón, padre de Cristian, y a su madre Claudia del Carmen Campos, por las amenazas a familiares de “Maxi” el domingo 5 de marzo, horas después del asesinato del chico.

Según la investigación, Máximo y sus primos estaban tomando algo en la calle en las primeras horas del domingo junto a sus familiares, cuando un grupo de personas pasó por el lugar y disparó contra una casa de la familia Villazón.

El Argentino

Como consecuencia de la balacera fue asesinado Máximo Gerez y tres primos suyos, menores de edad, resultaron heridos.

Para el fiscal que investiga el crimen, Adrián Spelta, el ataque se produjo en medio de una disputa territorial de bandas del narcomenudeo que operan en la zona noroeste de Rosario.

La pesquisa apunta a un grupo liderado por un preso llamado Alexi “Araña” Ibáñez, cuya celda en la cárcel santafesina de Piñero fue allanada el martes.

Según la acusación de la fiscal Granato, Villazón padre y su pareja, Campos, amenazaron a familiares cercanos de Máximo el mismo domingo del crimen, “con el propósito de causar temor”.

Además, los imputó por la tenencia ilegal de una pistola calibre 22 y 15 cartuchos calibre 38 que les secuestraron el lunes 6, mientras un grupo de vecinos y familiares del niño se manifestaba en la casa de los Villazón, que saquearon y luego demolieron.

El presunto líder de esa clan familiar, Cristian Villazón, cumple desde septiembre del año pasado una condena a 15 años de prisión por un triple homicidio de familiares de otro narco de la zona, recordaron fuentes judiciales.

El Argentino

En tanto, también fue imputado hoy con prisión preventiva por dos años Walter Rodrigo Segovia, detenido el lunes junto a los padres del “Salteño”.

La fiscal Granato le adjudicó haber comprado en marzo de 2020 una motocicleta Honda 125 “a sabiendas” de que era robada, y que tenía pedido de captura desde diciembre de 2019.

Por ese hecho, le imputó el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA) santafesino.

Además, la fiscal le atribuyó a Segovia haber ingresado a un domicilio particular de Pasaje San José al 2500 de Rosario sin el consentimiento de los propietarios, mediante una amenaza con una pistola calibre 22.

Según la investigación, el miembro de la banda del “Salteño” Villazón buscaba refugio de una persecución policial.

La jueza de la audiencia, Silvana Lamas, aceptó la imputación y les dictó prisión preventiva por dos años a los tres acusados.

El Argentino

Judiciales ⚖️

Periodista reveló ser abusado por su tío: su padre hizo lo mismo con su hermana

Se trata de Juan Pedro Aleart, conductor del Canal 3 de Rosario, quien contó su conmovedora historia de vida.

Publicado hace

#

Durante su programa “De 12 a 14” en el Canal 3 de Rosario, el periodista Juan Pedro Aleart compartió una desgarradora historia familiar. Reveló que él y sus hermanos fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre y un tío.

Aleart contó que su padre, quien era VIH positivo, abusó de su hermana desde que ella tenía solo 3 años. Hace algunas semanas, presentaron una denuncia penal contra él, tras lo cual el hombre decidió terminar con su vida.

Además, Aleart y su hermano también fueron abusados por un tío. “Ese tío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mí y mi hermano desde los 6 años en adelante”, compartió.

A pesar de haber presentado una denuncia contra el tío a finales de 2022, se les informó que el delito había prescrito. “La Justicia me dio la espalda, pero la verdad siempre vence”, expresó Aleart sobre el asunto.

El tío abusador, Helvilo Vila, es un bioquímico que enseña en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Aleart también acusó a su madre de ser tanto víctima como cómplice de los abusos.

Aleart relató que su padre disfrazaba los abusos como un juego y les hizo creer a él y a su hermano que su hermana estaba loca. Actualmente, el caso se encuentra en la Corte de la provincia.

El Argentino

“Espero que estén a la altura de las circunstancias”, expresó Aleart, instando al Presidente, a los legisladores y a los miembros de la Corte Suprema a tomar medidas en el asunto.

Finalmente, Aleart concluyó: “Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndolo en palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores”.

Línea 102
Si necesitas ayuda o conoces a alguien que esté expuesto a violencia, llamá al 102. Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos. Si vivís una emergencia llama al 911.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo