fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Robaron, publicaron y los pescaron…

Tras sustraer relojes con escudos de equipos de fútbol en un comercio de Berazategui los ofrecieron a la venta en redes sociales, la damnificada los denunció, se pactó “una entrega controlada” y así se logró detener a la pareja de ladrones

Publicado hace

#

Una mujer que sufrió el robo de varios relojes de pared, ilustrados con escudos de equipos de fútbol, en su comercio de la localidad de Berazategui, luego vio que eran publicados para su venta en Facebook y entonces, radicó la denuncia policial. En ese contexto, los investigadores  instaron a un “encuentro” con quien los ofrecía a un “buen precio”, en un operativo controlado, que terminó con la detención de una pareja, en la zona céntrica de Claypole.

La damnificada había sufrido al robo en su local de venta de artículos deportivos y entre algunos de los elementos, se encontraban unos relojes con escudos de clubes. Tras haber denunciado lo ocurrido, advirtió en mediante la plataforma Marketplace de Facebook, esos mismos productos eran ofrecidos a la venta a un precio tentador para cualquier comprador.

Entonces dio aviso a la Policía de esta “novedad” en la comisaría de Claypole, pese a que la presentación se había efectuado en la seccional de Berazategui. A partir de allí se montó un operativo para poder desbaratar la maniobra, poniéndose en contacto con los “vendedores” y mostrándose interesado en comprar algunos de esos particulares relojes.

Fue así que se pactó un encuentro en la puerta de la sucursal Banco Provincia de Claypole, en el cruce de las calles 17 de Octubre y José Ignacio Rucci, que derivó en las detenciones de la pareja, compuesta por un hombre de 36 años y una joven de 26.

Se les secuestró una mochila en la que llevaban cinco de esos relojes para su venta, los mismos que le habían sido robado a las denunciantes y en consecuencia, quedaron demorados e imputados en una causa por “robo y encubrimiento”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Lomas de Zamora.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Seguridad

Mujer policía porteña mató al resistirse a un robo

Una agente de la Policía de la Ciudad ejecutó de un balazo en el pecho a un hombre que la habría atacado con fines de robo, cuando estaba junto a su novio, un oficial de la misma fuerza. El cómplice que iba con el muerto escapó en una moto, tras el crimen ocurrido en inmediaciones del Acceso Oeste en la zona de Moreno

Publicado hace

#

En un denunciado episodio de inseguridad, una agente de la Policía de la Ciudad mató a un sujeto que durante un intento de robo comenzó a agredirla con una manopla, hasta que logró extraer su arma reglamentaria para dispararle en el pecho a corta distancia. Mientras que su novio, también efectivo de la fuerza porteña, logró poner en fuga al presunto cómplice del fallecido, quien escapó en la moto en la que transitaban, cuando sorprendieron a la pareja.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, todo ocurrió en la madrugada de este domingo, en las inmediaciones de la colectora sur de la autopista Acceso Oeste y calle Yapeyú de Moreno, en momentos en que la pareja fue sorprendida por los sindicados “motochorros”, quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias, mediante amenazas con arma de fuego.

En base a la versión que ofrecieron los policías (ambos estaban de civil y franco de servicio), mientras el oficial era apuntado con un revólver, el otro asaltante que portaba una manopla comenzó a tirarle del cabello a la agente que ofreció resistencia. Y en esas circunstancias, la mujer de 31 años, logró sacar su arma reglamentaria y balearlo a quemarropa, cayendo muerto en el acto y poniendo en fuga a su cómplice.

Tras un llamado al 911, personal de la comisaría 5ta. de Moreno se desplazó al lugar, constatando la muerte del sindicado asaltante y recibiendo los testimonios de la pareja, quienes indicaron que habían sido víctimas de un intento de robo.

La investigación del caso recayó en el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Moreno-General Rodríguez, quien consideró que la mujer policía actuó en “legítima defensa”, a pesar de quedar imputada en el expediente caratulada como “homicidio simple”, ordenando la autopsia al cuerpo del fallecido, el secuestro del arma reglamentaria y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas