fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

La OTAN sigue repartiendo misiles y Putin se cansó

El mandatario ruso advierte que atacará nuevos objetivos si Occidente provee misiles de largo alcance a Ucrania.

Publicado hace

#

El-Argentino-Vladimir-Putin-sancion

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el Kremlin atacará nuevos objetivos si los países occidentales entregan misiles de largo alcance a Ucrania, y juzgó que los actuales envíos de armas buscan «prolongar el conflicto».

Si Ucrania recibe misiles de largo alcance, «entonces sacaremos las conclusiones apropiadas y utilizaremos nuestras armas (…) para atacar objetivos que no hemos atacado hasta el momento», declaró Putin, según extractos de una entrevista que será difundida esta noche por el canal Rossiya-1, reportó la agencia de noticias AFP.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que Estados Unidos anunciase su decisión de entregar a Ucrania sus lanzacohetes múltiples Himars (High Mobility Artillery Rocket System) de un alcance de aproximadamente 80 kilómetros.

Los expertos militares subrayan que este alcance es levemente superior al de los sistemas análogos rusos, lo que permitiría a Ucrania atacar la artillería enemiga sin poder ser atacada por esta.

LA GUERRA SIN FIN

El Argentino

Por otra parte, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, afirmó hoy que Rusia destruyó blindados entregados a Ucrania por países del este de Europa mediante ataques aéreos en Kiev, los primeros en la capital en varias semanas.

«Misiles de alta precisión y de largo alcance disparados por las fuerzas aeroespaciales rusas sobre el suburbio de Kiev destruyeron tanques T-72 entregados por países de Europa del Este y otros blindados que se encontraban en hangares», declaró Konashenkov.

Previamente, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, había informado de bombardeos en la madrugada contra los barrios de Darnytsky y Dniprovsky, al sudeste de la capital ucraniana.

Según las fuerzas aéreas ucranianas, varios misiles de crucero fueron disparados en dirección de Kiev por aviones rusos TU-95 basados en el mar Caspio, uno de los cuales fue destruido.

Una relativa calma había retornado en las últimas semanas a la ciudad de Kiev, pues los rusos renunciaron a capturar la capital y se concentran en el este de Ucrania, donde, según voceros de Kiev, las fuerzas ucranianas habrían recuperado algo de terreno.

El Argentino

Gremiales

Trabajadores del subte repudian exorbitante aumento del boleto

La tarifa será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio.

Publicado hace

#

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, expresó su preocupación y rechazo por “el exorbitante aumento decidido para la tarifa del subte”, que será de 574 pesos desde el 1° de mayo, de 667 pesos el 15 de ese mes y de 757 pesos en junio, y denunció que para los pasajeros sin SUBE registrada el boleto ascenderá a 859 pesos en mayo.

Además, el sindicato informó que el Premetro costará 200 pesos en mayo y 264 pesos desde junio.

“El transporte se encarece a un ritmo brutal, mientras el salario de los trabajadores formales cayó un 20% en los últimos cuatro meses. El traslado a la escuela, al trabajo, a casa, ocupa un porcentaje cada vez más grande en el presupuesto familiar y es imposible de afrontar”, señalan desde un documento recientemente difundido.

El gremio sostiene que “la tarifa ya viene aumentando, lo que no redunda en ninguna mejora en el servicio”, y denunció que la empresa Emova “no invierte en el subte, no mejora la frecuencia; cuando llueve se inundan los túneles y, por ello, muchas veces se interrumpe el transporte, a la vez que reduce el personal de atención al usuario, no adquiere los repuestos necesarios y las herramientas para mantener los trenes en buen funcionamiento y, a la par, se enriquece a costa de los ciudadanos”.

“Mientras tanto, el servicio es cada vez más pobre, por lo que el gremio rechaza este aumento, que no significará una mejora para quienes utilizan el transporte a diario sino otro ajuste, que se sumará a los constantes ataques al ingreso de los trabajadores. El boleto será difícil de afrontar para quienes viajan a sus empleos o lugares de estudio. El transporte es un derecho y no una mercancía”, enfatizó.

El Argentino

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia, concluyeron que por todos esos motivos el gremio participará este jueves en la audiencia pública por el aumento para “sentar posición”.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo