fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Sospechas en muerte de ex combatiente de Malvinas

Al ser encontrado sin vida, maniatado en su cama, los investigadores de la muerte de un ex combatiente de Malvinas en su casa de Altos de Laferrere apuntan a una “viuda negra” y un presunto cómplice, ya que la víctima habría contactado a quien sería su homicida por una aplicación de citas

Publicado hace

#

Daniel Alfredo Rusticane, un hombre de 60 años y exombatiente de la guerra de Malvinas, fue encontrado muerto en su casa de la localidad de Altos de Laferrere y todo apunta a que habría sido víctima de una situación traumática, para cometer un robo. Y la principal sospecha de los investigadores es que habría pactado un encuentro por una aplicación de citas y de allí que habría actuado una “viuda negra”, en complicidad co otro sujeto.

Si bien en principio, el cuerpo no presenta heridas visibles de armas de fuego, cortes o golpes, al ser hallado maniatado y boca arriba sobre su cama, además del desorden en el interior del domicilio, se maneja la hipótesis de un fallecimiento durante un asalto. “Habría sufrido una descompensación cardíaca, ya sea producto de una situación violenta o por haber consumido alguna droga que le suministraron”, se especula, mientras se aguarda por el resultado final de la autopsia y otras pericias que ya fueron ordenadas.

Este veterano de la Guerra de Malvinas, que tenía una activa participación en un centro de ex combatientes de la zona de Morón, fue encontrado sin vida, cuando un amigo alertó al 911, debido a que no le respondía los mensajes. Entonces, personal policial ingresó a la casa de la calle Coronel Montt al 4200 de esa barriada de Laferrere y halló ya fallecido a Rusticane.

Entre los primeros indicios recogidos por los investigadores del caso, trascendió que el hombre había pactado una cita por Tinder con una presunta viuda negra y luego con una segunda persona cometieron el robo, ya que se registraron faltantes de una suma de dinero y de la camioneta de la víctima.

“El informe preliminar de la autopsia arrojó que murió producto de un paro cardíaco, al sufrir un ACV, pero se esperaban los resultados del peritaje toxicológico para determinar si recibió algún tipo de droga que pueda haber desencadenado ese cuadro”, se indicó.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Karina Licalzi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien dispuso de una serie de medidas, tendientes a identificar a los sospechosos que ingresaron a la vivienda del hombre, mediante imágenes de cámaras de seguridad, además del análisis de sus últimas comunicaciones y de sus redes sociales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Región

Violento robo en un shopping de Chile: los delincuentes escaparon a los tiros 

Un grupo de ocho ladrones asaltaron un local de tecnología del Mall Plaza Egaña, de Santiago. Al salir, fueron sorprendidos por un carabinero, que intentó que se fugaran.

Publicado hace

#

Un grupo de delincuentes robó un shopping de Santiago de Chile y luego se fugaron a los disparos contra un carabinero que intentó frenarlos.

El hecho ocurrió este domingo en el centro comercial Mall Plaza Egaña, ubicado en la comuna de La Reina. Estuvieron implicados ocho ladrones que buscaban robar un local que vende productos tecnológicos.

Antes de huir en dos autos que los esperaban en el estacionamiento del shopping, al menos un carabinero los sorprendió a los tiros para evitar que se fugaran.

El violento asalto que causó terror en el país vecino fue captado por cámaras de seguridad y el video se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo dos ladrones resultaron heridos y debieron ser asistidos por sus cómplices. De todos modos, uno de ellos no pudo ser rescatado y lo abandonaron.

El terror de los clientes del shopping

Mientras el tiroteo se producía, los clientes del shopping comenzaron a correr dentro del centro comercial para encontrar refugio en un lugar seguro. Los disparos se dieron en el interior y exterior del shopping. No se reportaron clientes heridos. 

“Entraron ocho sujetos armados, con sus rostros tapados, con overoles, armados con pistolas, nos tiraron al suelo, robaron todo lo que encontraron. Sacaban bolsas y bolsas”, detalló un periodista de Chilevisión que estaba en el lugar de los hechos. 

El subgerente de Seguridad de Mallplaza, Horacio Graniffo, informó que activaron rápidamente todos los protocolos de seguridad y eso contribuyó a que la Policía intercediera en el robo. 

“Los centros comerciales y malls son lugares de esparcimiento familiares. Necesitamos que las autoridades apuren urgentemente todas las iniciativas que se están tramitando, a fin de contrarrestar esta inédita ola de delitos», finalizó.

Seguir leyendo

Las más leídas