fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Roban más un millón de pesos en salidera bancaria

Un jubilado fue seguido desde un shopping en Moreno hasta su casa de Merlo por dos sujetos en moto que le sustrajeron un bolso con una suma millonaria que había sacado de un banco

Publicado hace

#

En robo, bajo la modalidad de “salidera bancaria”, un jubilado fue asaltado cuando llegaba a su domicilio en la zona céntrica de Merlo, luego de haber efectuado una extracción de 1.300.000 pesos de una sucursal que funciona en el shopping Nine de Moreno, desde donde fue seguido por “motochorros”.

El hombre, de 61 años fue sorprendido por los dos ladrones, que lo interceptaron y golpearon para quitarle el bolso donde llevaba el dinero y si bien fue ayudado para rápidamente dar aviso al 911, los ladrones escaparon y no pudieron ser localizados. Ahora, en la causa en que interviene el fiscal Martín Rapazzo se los busca, mediante imágenes de cámaras de seguridad, en un intento de identificarlos.

Todo ocurrió en horas del mediodía del último martes, cuando el jubilado se retiró del Banco BBVA Frances que funciona dentro del shopping Nine, sobre la colectora de la autopista Acceso Oeste, en el partido de Moreno. Tras subirse a su auto Nissan se dirigió a su casa, en Catriel y Rawson de Merlo, sin advertir que era seguido de cerca por dos sujetos en moto.

Apenas se bajo del vehículo, fue abordado en forma violenta por los asaltantes, quienes lo golpearon y amenazaron de muerte con armas de fuego, para robarle el dinero, además de su teléfono celular para evitar que comunicara lo sucedido a la Policía y enseguida, huir a toda velocidad con rumbo desconocido.

Ya radicada la denuncia en la comisaría 1era. de Merlo, se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 de Morón, Matías Rappazzo, quien, entre otras medidas, ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los “motochorros”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

EN VIVO: Sentencia a Pachelo por el caso García Belsunce 

Se define si es o no condenado a prisión perpetua quien era vecino de la víctima en el country El Carmel. Tras 20 años dos juicios contra la familia, el Tribunal dicta un nuevo veredicto, ésta vez contra Nicolás Pachelo.

Publicado hace

#

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá mañana si condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

El pedido sobre el único acusado del asesinato que hicieron los fiscales del caso, es de prisión perpetua. También está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte. El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el homicidio, por lo cual podría recibir perpetua, o bien, sólo por los robos.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa puede apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado. La fiscalía sostiene que la mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a robar.

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a María Marta García Belsunce por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

EN VIVO: Sentencia del juicio a Nicolás Pachelo por el caso García Belsunce 

Seguir leyendo

Las más leídas