fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Cecilia Moreau le dijo «diputada» a Milei porque la llamó «presidente»

El libertario concurrió a la sesión especial para repudiar el intento de magnicidio y aprovechó para desplegar su histrionismo.

Publicado hace

#

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei protagonizó un insólito cruce con su par del Frente de Izquierda Romina Del Plá y con la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau.

«Muchas gracias, señora presidente«, concluyó el economista, quien hizo énfasis en la pronunciación de la letra E en la palabra «presidente». La titular del cuerpo lo despidió con un «gracias diputada» y fue aplaudida por el oficialismo.

Quien le siguió en la lista de oradores fue la docente del Partido Obrero. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un «Gracias, señora presidenta», pronunciando con fuerza la letra A.

«Casta, casta, casta«, vociferó el libertario que se retiró ofuscado.

La Real Academia Española (RAE) acepta la palabra «presidenta», en femenino, para referirse a la «persona que preside un Gobierno, consejo, tribunal, junta, socied ad, acto».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Zona Destacada

Paritaria de estatales: de cuánto serán el aumento y el bono

ATE y UPCN acordaron con el Gobierno la recomposición salarial.

Publicado hace

#

La Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) alcanzaron hoy un nuevo acuerdo paritario.

De cuánto será el aumento y el bono de ATE y UPCN

incluye el adelantamiento a noviembre de la cuota de 10 por ciento de aumento prevista para marzo de 2023 y un bono por única vez en diciembre de 30 mil pesos.

«Se dispuso establecer una nueva cláusula de revisión en enero 2023″ así como «adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación» y «modificar las escalas de premio al presentismo en función del nuevo acuerdo», informó la organización gremial que lidera Andrés Rodríguez.

Por su parte, desde ATE «dejaron asentada su disconformidad por el acuerdo por ser insuficiente».

La negociación paritaria de hoy fue acompañada por un paro y movilización convocada por la filial porteña de ATE, que conduce el «Tano» Catalano.

Los estatales porteños se concentraron desde las 9.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la Avenida Entre Ríos para marchar hacia la cartera laboral, informó el gremio.

Seguir leyendo

Las más leídas