fbpx
Conectate con El Argentino

Santa Fe

Fue a comprar cocaína y le vendieron jabón en polvo: se quejó y le pegaron un tiro

El comprador estafado fue encontrado herido por la policía de Santa Fe, que lo interrogó y aunque se resistió tuvo que contar el insólito hecho. Ahora también tiene una causa abierta por tenencia de drogas.

Publicado hace

#

En la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, ocurrió un hecho insólito: un comprador de cocaína fue estafado con janón en polvo, y al quejarse frente a sus vendedores recibió un disparo en la pierna.

En esas horas, mientras regresaba herido y con jabón en polvo en una bolsa, fue interceptado por la policía que al verlo herido lo frenó. Si bien el hombre al principio se resistió, luego tuvo que confesar lo ocurrido.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un grupo de policías que recorría las calles encontró a un hombre herido y realizando maniobras de tránsito indebidas.

En un principio, los agentes intentaron dialogar con él para conocer lo que le había ocurrido, pero el hombre intentó continuar con su recorrido.

Unas cuadras más adelante, los agentes policiales insistieron y pudieron detenerlo. Lo interrogaron no solo por las lesiones que presentaba sino también por el estado de exaltación en el que se encontraba.

Al ser consultado por los efectivos, el hombre manifestó que estaba «sumamente violento» porque se había dirigido hacia la casa de uno de sus vecinos con la intención de comprar droga.

El enojo se produjo porque el vendedor le habría dado, en cambio, jabón en polvo.

Ahora, el hombre estafado, también quedaría detenido por tenencia de drogas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Santa Fe

Rosario: hubo 3 crímenes en 12 horas y la ciudad superó el récord de 2014

La cifra de homicidios asciende a 137 en los primeros seis meses de 2022. “Es el año más violento de la historia”, aseguró un exministro de Seguridad de la provincia.

Publicado hace

#

Cuando aún se estaba determinando la principal hipótesis del doble crimen de una mujer y su hija en la zona oeste de Rosario, la Policía de Santa Fe emitió otra alerta: habían encontrado el cadáver maniatado de un joven en un camino rural del barrio Cabin 9, en el límite entre esa ciudad y Pérez.

Con estos tres crímenes, se eleva a 137 la cifra de homicidios en la ciudad santafesina en el primer semestre. De esta manera, Rosario rompió el récord que se había registrado en los primeros seis meses de 2014, cuando se registraron 135.

“El 2022 es el año más violento de la historia de Rosario. Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20 de junio, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas”, indica un informe del bloque de Diputados de la UCR, que preside el exministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Acribillaron a una mujer y a su hija: los sicarios mataron hasta el perro

El primer caso de las últimas 12 horas se trata de dos mujeres acribilladas: Carmen Noemi Villalba, de 53 años, y su hija Marlen Villalba, de 15. Tres sicarios a bordo de un Chevrolet Onix descargaron sus armas sobre el cuerpo de la adolescente. Los forenses contaron 28 orificios en su cuerpo. Su madre, tenía varias rosetas de perdigones en la parte superior.

Los agentes de la Agencia de Inteligencia criminal que llegaron la medianoche del jueves a la casa ubicada en Manuel Ugarte 751, muy cerca del Estadio Mundialista de Hockey, secuestraron 13 vainas servidas calibre 9×19, otras 13 calibre.380, cuatro cartuchos de escopeta y nueve balas de plomo encamisada deformada.

Los detectives trabajan en el lugar del hallazgo. (Foto: Policía).
Los detectives trabajan en el lugar del hallazgo. (Foto: Policía).

Fueron unos 40 tiros que también mataron al perro de la casa.

“En el caso del homicidio de la mujer y su hija tenemos como hipótesis primaria el narcotráfico o narcomenudeo. De hecho, hay antecedentes en la familia por ese tema”, indicó Claudio Brilloni, el secretario de seguridad de Santa Fe.

“Esto viene a ratificar que el nivel de violencia está íntimamente relacionado con los negocios del narcotráfico y las disputas por el territorio”, agregó.

A Carmen Villalba la conocían como “La Colorada” y tenía una condena por narcotráfico en Rosario. También había sido detenida hace dos años en Entre Ríos por la misma razón. Ambos casos fueron relatados por la prensa en su momento.

Un cadáver maniatado y ejecutado en un camino rural

Alrededor de 12 horas más tarde, los detectives debieron acudir a otra escena criminal en un camino rural, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal.

En ese lugar, encontraron a un joven de entre 18 y 25 años asesinado. Su cuerpo, que se asomaba entre los pastizales, presentaba golpes, siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo.

Personas que caminaban por ese sitio, lo vieron y llamaron a la policía que aún no tienen pistas sobre su identidad ni los motivos del asesinato. Alrededor del joven asesinado encontraron tres vainas servidas y dos plomos por lo que estiman que se trató de una ejecución.

“Se encontraba con algunas prendas, como un joggin y una remera. No tenía signos de tortura. Tenía sogas en las muñecas y en las piernas”, indicó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, en diálogo con El Tres.

Los peritos no encontraron entre su ropa documentación personal ni elementos de valor.

Seguir leyendo

Las más leídas