fbpx
Conectate con El Argentino

Dirigentes políticos de todos los sectores se sumaron al aniversario del movimiento «Ni Una Menos»

«Se cumplen 7 años de una expresión masiva: #NiUnaMenos Hoy continuamos fortaleciendo el trabajo del @MinGenerosAR creado por nuestro Gobierno y profundizando las políticas de género como un principio rector para prevenir las violencias y generar mayor igualdad en nuestro país», publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Publicado hace

#

Representantes de distintos sectores políticos conmemoraron hoy el séptimo aniversario de la primera marcha del movimiento Ni Una Menos que busca visibilizar y erradicar la violencia contra la mujeres y disidencias, con mensajes en los que destacaron los avances de las políticas públicas al respecto.

«Se cumplen 7 años de una expresión masiva: #NiUnaMenos Hoy continuamos fortaleciendo el trabajo del @MinGenerosAR creado por nuestro Gobierno y profundizando las políticas de género como un principio rector para prevenir las violencias y generar mayor igualdad en nuestro país», publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete Juan Manzur.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió en Twitter una serie de mensajes en los que afirmó que «los argentinos estamos más juntos que nunca en la lucha para terminar con la violencia contra la mujer» y recordó: «En 2015 se dio un quiebre: las mujeres tomaron la calle masivamente para reclamar por sus derechos y nosotros, como Estado, tenemos que dar respuestas».

Larreta anunció que hoy se lanza «el Mapa de Violencia y Sistema Único de víctimas de violencia familiar y de género» para trabajar «con los datos de manera ordenada y sistematizada identificando los perfiles de alto riesgo y brindando información ágil para que las víctimas de violencia reciban la protección adecuada lo más rápido posible».

Y añadió que siguen adelante con «servicios como los Centros Integrales de la Mujer, el Plan de Abordaje Territorial en Barrios Populares, las unidades policiales de género, los botones antipánico y tobilleras, y el servicio gratuito y anónimo del 144».

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus publicó en Twitter: «Renovamos nuestro compromiso y seguimos luchando contra todas las formas de violencia de género».

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó que «a 7 años del grito que cambió nuestra sociedad ratificamos el compromiso con un país sin violencia de género» y añadió: «La política pública siempre es el camino para que el Estado exprese las necesidades de su pueblo. Las calles nos señalan un sendero: Ni Una Menos».

En tanto, el Gobierno del Chubut ratificó -en un comunicado- «la firme lucha para erradicar la violencia machista» y destacó que la Provincia «lleva adelante como medida histórica, el presupuesto con perspectiva de Género que implementó el gobernador Mariano Arcioni por más de 700 millones de pesos, la cual se suma a la adhesión a la Ley Micaela N°27.449, que capacita a funcionarios y agentes públicos de los tres Poderes del Estado».

En declaraciones, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, expresó que Ni Una Menos «es un grito colectivo para nombrar lo inaceptable y repudiar los asesinatos de mujeres e integrantes del colectivo de la diversidad, por motivos vinculados al género».

Desde la izquierda, la diputada del FIT-U, Myriam Bregman, publicó en su cuenta de Twitter: «7 años del primer #NiUnaMenos. Un femicidio cada 27 horas. Volvemos a salir a la calle para reclamar que se tomen todas las medidas que sean necesarias, con urgencia, y denunciar que los gobiernos y el Estado son responsables. La deuda es con nosotras, no con el FMI».

En tanto, la titular del Instituto contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda, compartió en su cuenta de Twitter que la tercera edición del Mapa Nacional de la Discriminación del INADI muestra que «gracias a la lucha feminista», la sociedad «ha desnaturalizado ciertas prácticas discriminatorias y violentas».

«En 6 años hubo un notorio aumento de la dimensión de género como fenómeno discriminatorio. Identificar la discriminación es el primer paso para erradicarla. ¡#NiUnaMenos, vivas nos queremos!», expresó.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Amargo debut para Tevez como DT de Rosario Central

El club de Gorosito, ganó de visitante en la quinta fecha de la Liga Profesional.

Publicado hace

#

Rosario Central, con el estreno de Carlos Tevez como entrenador, no pudo y cayó esta noche como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0, en uno de los adelantos de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El mediocampista paraguayo Ramón Sosa (St. 34m.) le dio el triunfo al «Lobo» que orienta el técnico Néstor Gorosito, que llegó provisoriamente a la cima de las posiciones, con 11 unidades.

En desarrollo…

Seguir leyendo

Las más leídas