fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Reiteran pedido de apartar a la Bonaerense de la causa

Ante la sospecha de complicidad policial en la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro Morello, familiares y amigos de los jóvenes se movilizaron ante la Fiscalía de Florencio Varela y la comisaría de Bosques para reclamar “respuestas concretas” y denunciar la “inacción” en la investigación

Publicado hace

#

Desde el 9 de diciembre nada se sabe del paradero de Lucas Escalante, un día más tarde apareció quemado su auto, mientras que una semana después fue hallado el cadáver de su amigo Lautaro Morello. Por la desaparición de ambos jóvenes y el asesinato de uno de ellos, se detuvo al hijo y un sobrino de un comisario mayor, pero el reclamo de sus familiares de apartar a la Policía bonaerense de la investigación no fue aceptado por la fiscal a cargo del caso.

Por tal motivo, tras una movilización a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Descentralizada de Florencio Varela y un acampe frente a la sede judicial “sin obtener respuestas”, ahora se concretó una marcha frente a la comisaría de la localidad de Bosques con las mismas consignas “Justicia por Lautaro” y “Aparición con vida de Lucas”.

Mientras el Ministerio de Seguridad de la Nación difundió el ofrecimiento de una recompensa de 4.000.000 de pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Lucas Escalante, la fiscal Mariana Dongiovanni continúa ordenando rastrillajes para dar con el cuerpo sin vida del joven, ya que todo apunta a que habría sido víctima de un hecho de violencia, tal como sucedió con Lautaro Morello, al que estrangularon y luego de asesinarlo intentaron incinerar su cadáver, al que se encontró en un descampado de la zona de Guernica.

Y ante las detenciones de Maximiliano y Cristian Centurión, hijo y sobrino de un comisario mayor, como acusados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y enseñamiento”, crecieron las sospechas sobre la vinculación de miembros de la Policía bonaerense con el hecho y ante la hipótesis que las desapariciones estuvieron relacionados con la venta irregular de vales de nafta destinados a patrulleros.

Por lo tanto, a pesar de la insistencia de las familias Morello y Escalante, la fiscal Dongiovanni no accedió a separar de la investigación a la Policía bonaerense y designar a personal de otras fuerzas a la búsqueda del joven que aún permanece desaparecido. De allí que se apunta al “encubrimiento”, tal como lo manifestaron en la última marcha de reclamo, donde se cortó el tránsito por algunas horas sobre la ruta 36, antes que más de un centenar de personas se desplazara frente a la comisaría 4ta. de Florencio Varela, en la localidad de Bosques.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Vecinos de Dolores ofrecen alimentos y hospedaje a quienes acompañan a los padres de Fernando

Este lunes se leerá la sentencia.

Publicado hace

#

Vecinos de la localidad bonaerense de Dolores asisten ofreciendo alimentos y hospedaje a visitantes que llegaron especialmente a la ciudad para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la sentencia del juicio por el crimen de su hijo.

A poco menos de 24 horas de que se dé a conocer la sentencia, los tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141, se encuentran vallados a la espera que se de a conocer el veredicto por el crimen de Báez Sosa.

Sobre una de esas vallas, hay un pequeño santuario con imágenes de Fernando acompañadas del pedido de Justicia, junto a carteles y flores que fueron dejando las personas que se acercaron durante las tres semanas en las que se desarrolló el debate.

Una de ellas fue Graciela Arce, una mujer del barrio porteño de La Boca que llegó a Dolores el pasado 2 de enero para acompañar a Graciela y Silvino durante el juicio y se quedó hasta la fecha.

Sentada frente a las vallas, dijo que fue la primera en poner cuatro fotos del joven estudiante de abogacía, las cuales cuida diariamente.

“Me motivó estar con ellos por la forma que perdieron a su hijo, de una manera tan atroz. Cuando escuché a Graciela hablar, realmente me conmovió. Estaban destruidos los dos”, aseguró la mujer a Télam.

Arce señaló que siempre estuvo a disposición de los padres de Fernando y que diariamente prende una vela frente a las ofrendas que la gente dejó en las vallas del tribunal.

“La gente se desvía de su camino para pasar por acá. Hace rato vino una mujer que volvía desde Mar del Plata y dijo que tenía que pasar por acá”, añadió.

La mujer afirmó que espera que los ocho acusados del crimen sean condenados a perpetua y sostuvo que los padres de Fernando deberán tener contención luego de finalizado el juicio.

“A la gente de Dolores nos ha movilizado terriblemente este caso”, dijo por su parte a Télam Carla Morelo, vecina de la mencionada localidad, mientras le ofrecía hospedaje a una señora que estaba frente a los tribunales judiciales.

En ese sentido, Carla calificó de “solidario” al pueblo de Dolores, ya que varios vecinos y comerciantes se pusieron a disposición de los padres de Fernando, Graciela y Silvino.

“Es importante el acompañamiento hacia ellos. El dueño del mercado de la esquina de donde están parando dio la orden de que no pagaran nada de lo que compren”, aseguró la mujer.

Morelo, que es madre de dos hijos adolescentes, opinó que «nadie está libre de que le pase lo mismo” que al matrimonio Báez Sosa.

“Como dolorenses compartimos el inmenso dolor de Graciela y Silvino. Es algo muy fuerte”, resaltó.

Para el dictado de la sentencia la policía bonaerense diagramó un operativo especial con más de 150 efectivos en las inmediaciones del palacio judicial.

Además, habrá cortes de calles en las adyacencias al lugar con un vallado que restringirá el tránsito vehicular por la zona.

Seguir leyendo

Las más leídas