fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

La Plata: murió una nena de 14 años en una escuela

La chica estaba participando de un encuentro católico en el Colegio San Vicente de Paul cuando sufrió un paro cardíaco y falleció.

Publicado hace

#

La comunidad educativa del Colegio San Juan Bautista está de luto por la muerte de Milagros Santiso, una nena de 14 años que murió como consecuencia de un paro cardíaco mientras participaba de una actividad católica.

El hecho ocurrió este sábado a las 23, cuando la chica participaba de un juego en el encuentro de Aventura La Plata, un movimiento católico encargado de hacer retiros espirituales para jóvenes de hasta 18 años. En esta oportunidad se llevaba a cabo en el Colegio San Vicente de Paul.

Sufrió un paro cardíaco y a pesar de los esfuerzos por reanimarla, murió en el acto. Según informa 0221.com.ar, varios chicos comenzaron a rezar a su alrededor en buscan de una reanimación que no ocurrió.

La menor fue trasladada al hospital Rossi. En el lugar estaban su padre y su madre, pero los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida a la alumna de tercer año de la secundaria del San Juan Bautista.

La escuela de 520 y 141 mantuvo sus puertas cerradas en este lunes en lo que iba a ser el regreso a las clases tras las vacaciones de invierno. «Acompañamos a Mili en su camino al cielo y por su familia en la misa de hoy, 1 de agosto, a las 17 en nuestra parroquia», publicó la Comunidad parroquial y educativa.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

Condena por robo en campaña de vacunación

Sustrajo una camioneta en la que enfermeras fueron a aplicar una dosis contra el Covid-19 a un discapacitado en Florencio Varela y le dieron tres años de prisión.

Publicado hace

#

En pleno operativo de vacunación contra el coronavirus, una camioneta de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Florencio Varela trasladaba a personal para aplicar dosis a domicilio a personas imposibilitadas de movilizarse. El 23 de abril de 2021, al llegar a una casa del barrio Villa Argentina, mientras las enfermeros inmunizaban a un discapacitado, el chofer fue despojado a mano armada del vehículo.

Por el hecho fueron detenidos dos hermanos, tras el hallazgo de la camioneta que fue abandonada en la zona de San Francisco Solano. Y ahora, el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Florencio Varela condenó a Agustín Ojeda a tres añosy dos meses de prisión y decidió absolver a Ariel Ojeda, de acuerdo a lo consignado por el sitio DataJudicial.com.

Si bien la sentencia respondió al hallarlo responsable del delito de “robo calificado”, se consideró como agravante que al contexto en el que ocurrió. En el pedido de la elevación a juicio, la Fiscalía hizo hincapié en que los imputados “asaltaron a un chofer del municipio de Florencio Varela que se encontraba desarrollando su labor a bordo de un vehículo del gobierno local, mientras trasladaba a personal de salud hasta un domicilio particular donde debían vacunar contra el COVID-19 a un ciudadano imposibilitado de movilizarse por sus propios medios”.

Seguir leyendo

Las más leídas