fbpx
Conectate con El Argentino

Presidencia

Weretilneck denunció el «sesgo autoritario» del gobierno de Milei

«Es un Gobierno con un sesgo autoritario bastante importante y hay que ver si existe esa praxis de sentarse a dialogar y aceptar modificaciones y distintos puntos de vista de aquellos que tienen que votar», señaló.

Publicado hace

#

El Argentino Diario-Alberto Weretilneck.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, resaltó la sinceridad de la reciente reunión con el Gobierno, aunque expresó preocupaciones sobre su “sesgo autoritario”. En una conversación que duró cuatro horas, los gobernadores discutieron sus percepciones del Gobierno central y el impacto de sus medidas en sus respectivas provincias.

Weretilneck enfatizó la necesidad de previsibilidad frente a un nuevo plan político y económico. “Aceptamos lo que el pueblo argentino decidió y al Gobierno, pero nosotros necesitamos previsibilidad”, afirmó.

El gobernador de Río Negro se opuso firmemente a la intención del Gobierno de restablecer la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Argumentó que sería excesivo imponer una deducción adicional a los salarios en el contexto de la caída del poder adquisitivo.

En relación con el nuevo proyecto de Ley Ómnibus y la próxima negociación en el Congreso, Weretilneck señaló que los gobernadores están dispuestos a apoyar lo que el país necesita, pero no a cambio de concesiones. Destacó dos diferencias clave con la ley anterior: la ausencia de retenciones y la modificación de la movilidad jubilatoria.

Weretilneck también instó a aprovechar la oportunidad para debatir sobre varios impuestos que actualmente se cobran y son retenidos por la Nación. “Sinceremos que vengan de una vez por todas a las provincias y empecemos una nueva etapa del federalismo”, propuso.

Finalmente, Weretilneck describió al Gobierno como poseedor de un “sesgo autoritario bastante importante” y cuestionó su disposición para dialogar y aceptar diferentes puntos de vista.

Cultura

Vaccaro le respondió a Milei por su ausencia en la Feria del Libro: “Es una trampa”

«Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere», dijo el titular de la Fundación El Libro.

Publicado hace

#

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, se mostró este miércoles sorprendido por la cancelación de la presentación del presidente Javier Milei en la Feria del Libro, y afirmó: «Es una trampa: resulta que ahora no viene porque nosotros no queremos».

«Ayer (por el martes) estuvieron acá 25 personas de la productora, de la Casa Militar y hasta de Presidencia de la Nación. Nos pusimos de acuerdo en todo, cómo serían los vallados, todo«, reveló Vaccaro.

«Estuvo incluso alguien que trabajaba en la producción de esto con Karina Milei, Mara Gorini», detalló el presidente de la Fundación El Libro, quien había cruzado a Milei durante su discurso de apertura de la Feria, la semana pasada. 

E insistió: «Fuimos claros, queríamos que el Presidente viniera. Pero habrán evaluado que no les convenía… hay que meter esa gente, que tiene que pagar la entrada… no es fácil».

«Tuvimos una reunión de Consejo y dijimos que teníamos que ratificar que queríamos que el Presidente viniera, porque si no iba a decir que somos comunistas, kirchnerista, del ERP…», ironizó Vaccaro.

Y cerró: «Se ve que han evaluado que no les conviene y ahora dicen eso, que somos violentos, hostiles, no gente de bien como él quiere».

Milei tenía previsto utilizar la Pista Central de la Rural, al aire libre, en un acto para unas 6.000 personas, para la presentación del libro de economía «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», acompañado por el diputado libertario José Luis Espert. 

El mandatario se había cruzado la semana pasada con Vaccaro, luego de que señalara que la feria le reclamó 300 millones de pesos para el funcionamiento de un stand más un plus por una cifra similar. 

Luego , en la inauguración de la feria, Vaccaro criticó con dureza a Milei y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura».

«El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar», precisó y remarcó que «no registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo