fbpx
Conectate con El Argentino

Legislativo

Diputados comienza a tratar el proyecto de “Compre sin IVA”

La Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzará a trabajar en el proyecto “Compre sin IVA”, invitando a destacados funcionarios para exponer sobre esta iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca devolver el 21% del IVA a diversos grupos de la población en sus compras de productos básicos con tarjeta de débito.

Publicado hace

#

La Comisión de Presupuesto y Hacienda trabajará en el Mensaje 100/2023 y en el Proyecto de Ley de fecha 22 de septiembre de 2023 por el cual se crea el “Programa Compre sin IVA”.
Para exponer sobre dicho tema, fueron invitados el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), CPN Carlos Castagneto; la subsecretaria de Ingresos Públicos, CPN Claudia Ballestrini y el director general de Aduana de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La iniciativa es del Poder Ejecutivo, más precisamente del actual ministro de Economía, Sergio Massa, y propone fijar por ley el programa que beneficia a jubilados (con ingresos de hasta dos haberes mínimos) y pensionados, monotributistas, personal de casas particulares trabajadores en relación de dependencia con sueldos inferiores a seis salarios mínimos, titulares de AUH y AUE, entre otros, con la devolución del 21% del IVA para la compra con tarjeta de débito de productos de la canasta básica.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

El Argentino

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

El Argentino

Legislativo

Mondino: Si el Congreso no aprueba leyes clave, se “podrían aprobar por decreto”

Designada canciller de Milei plantea la posibilidad de gobernar por decreto.

Publicado hace

#

La futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, dijo hoy que si la nueva administración no logra aprobar en el Congreso las leyes que necesita, “puede hacerlo por decreto”, aunque aclaró que “eso no es lo que corresponde”.

Mondino hizo referencia al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno de Milei en sesiones extraordinarias, y sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, “podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto”, aunque de inmediato aclaró que eso “no es lo que corresponde”.

“Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar”, aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza en declaraciones a la prensa.

El Argentino

La futura canciller también confirmó que “los embajadores de carrera van a continuar”, aunque sostuvo que “los políticos tiene la obligación de volver al país el 10 de diciembre”.

Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas