fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Cuervo Larroque: “Es peronismo o disolución nacional”

Larroque enfatizó la necesidad de entender el mensaje detrás del voto a Javier Milei y subrayó la importancia de la presencia del Estado para enfrentar la crisis actual.

Publicado hace

#

El ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, ofreció sus reflexiones sobre los resultados de las recientes PASO y la situación política y económica del país en una entrevista a Radio 10.

Larroque destacó que los resultados de las primarias del domingo pasado fueron “un llamado de atención”, señalando que la democracia funciona y tiene la capacidad de enviar mensajes que sirven para reaccionar a tiempo. Además, dejó un mensaje claro de cara a las elecciones de octubre: “Es peronismo o disolución nacional“.

En sus declaraciones a Radio 10, Larroque subrayó la complejidad de la situación actual de Argentina y la necesidad de una reflexión profunda. “Frente a lo que viene, la única opción es el peronismo; es peronismo o disolución nacional”, advirtió.

El Argentino

El ministro también elogió la solvencia del candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacando su capacidad para enfrentar la realidad y explicar las circunstancias actuales. Asimismo, Larroque afirmó que, a pesar de los resultados competitivos de la Unión por la Patria en las PASO, el gran derrotado fue el espacio de Juntos por el Cambio.

El único sector político que puede sacar las cosas adelante es el peronismo“, afirmó. Ante la complejidad de la crisis actual, el ministro destacó la necesidad de una acción firme por parte del Estado y subrayó la importancia de la presencia del Estado para recuperar la producción y el trabajo.

En relación al fenómeno político de la candidatura de Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, Larroque analizó que el voto a Milei refleja una angustia presente en la sociedad que busca soluciones a través de la acción del Estado. En este contexto, llamó a entender el mensaje detrás de ese voto y a no enojarse con los votantes, sino a comprender sus motivaciones y necesidades.

Con respecto al candidato oficialista y ministro de Economía, Larroque destacó que llegó a las PASO tras una tensa negociación con el FMI y enfatizó la importancia de asumir la realidad y plantear un camino complejo para alejarse de la situación difícil en la que se encuentra el país. Enfatizó la necesidad de convocar a todos los sectores a dar la pelea y participar activamente en el proceso electoral.

El Argentino

Elecciones 2023

La CTA condenó los videos de Bullrich por “su odio y estigmatización”

“Esa modalidad ya lleva a actos de violencia física que llegaron al extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como cuando el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. lo que es peligroso y lesivo para la democracia”, dijeron.

Publicado hace

#

El-Argentino-Patricia Bullrich La Nación+.

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), que conduce Hugo Yasky, expresó hoy su “profunda preocupación” ante “la permanente apelación en los videos de campaña por parte de algunos candidatos a la presidencia como Patricia Bullrich al discurso del odio y la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores”.

Yasky y el secretario de Comunicación, Enrique Rositto, dijeron en un comunicado que esos candidatos apelan “al discurso del odio y de la estigmatización de referentes y representantes de los trabajadores” y que “se trata de hechos violentos que generan las condiciones para implementar actos de violencia física, que ya llegaron al atentado contra la vida”.

“Esa modalidad ya lleva a actos de violencia física que llegaron al extremo de atentar contra la vida de dirigentes, como cuando el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. lo que es peligroso y lesivo para la democracia”, dijeron.

El Argentino

La CTA aseguró que Bullrich “hace campaña demonizando y amenazando con perseguir al titular de la CTA Buenos Aires y dirigente docente del Suteba, Roberto Baradel, electo por el personal para defender sus derechos”.

“Esa campaña violenta proviene de una fuerza política que cuando fue gobierno organizó en connivencia con sectores judiciales y de organismos de inteligencia la persecución y armado de causas contra representantes sindicales, en lo que se conoció por los dichos del exministro de Trabajo macrista Marcelo Villegas como la ‘Gestapo sindical’”, añadió.

La central reafirmó que “la defensa de los derechos laborales y salariales de los trabajadores en general y de los docentes en particular es atributo del sistema democrático, y muy necesario para asegurar el derecho social a la educación”.

“Por eso los sectores que representan a los más poderosos grupos económicos dirigen sus ataques contra quienes fueron elegidos por sus pares para defenderlos. Los sindicatos son un pilar fundamental para que no se avasallen esos derechos laborales de los docentes y contra el avance de las políticas de vaciamiento y privatización”, concluyó.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas