fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

La Ciudad eliminará las burbujas en las escuelas pese a la Ómicron

Larreta agregó que no regirá el pase sanitario en las escuelas, ya que cada familia decidirá «con libertad en qué momento vacunar a sus hijos».

Publicado hace

#

El-Argentino-Soledad-Acuña

El Gobierno porteño eliminará el sistema de burbujas y el aislamiento por contacto estrecho en las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al tiempo que tampoco obligará a usar tapabocas a alumnos de hasta tercer grado inclusive.

Ante un caso de coronavirus positivo en el aula «se tiene que aislar solo el chico o el adulto, nadie va a perder días de clase», anunció esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Al ofrecer detalles del funcionamiento del ciclo lectivo 2022 en la Ciudad que comenzará el 21 de febrero, Larreta agregó que no regirá el pase sanitario en las escuelas, ya que cada familia decidirá «con libertad en qué momento vacunar a sus hijos».

En una conferencia de prensa de la que participó a la ministra de Educación, Soledad Acuña, el jefe de Gobierno porteño anunció que los protocolos dejarán de ser obligatorios y «se transformarán en recomendaciones».

De esta manera dejará de ser obligatoria la demarcación del sentido de circulación en los pasillos, el ingreso escalonado al inicio de la jornada, las burbujas en los recreos y los turnos en el comedor, entre otras medidas.

En cuanto al uso de tapaboca, no será obligatorio para los chicos de hasta 3° grado inclusive, «con el fin de favorecer el aprendizaje en una etapa clave de la comprensión lectora» y a partir de 4° grado su uso será obligatorio dentro del aula.

CABA

Luego de los repudiables videos de Macri, Wolff respaldó los operativos

El ministro de Seguridad porteño remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación «todavía es controlable».

Publicado hace

#

El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, defendió este domingo los operativos que se realizan con las personas en situación de calle y subrayó que la Ciudad de Buenos Aires es la «única de Argentina que atiende la problemática social de gente sin techo».

Wolff remarcó que gracias al censo realizado se puede establecer que la situación «todavía es controlable», al tiempo que señaló que «el espacio urbano es propiedad de todos los porteños».

«Le cobramos impuestos a los vecinos para cuidar del espacio público y eso es lo que estamos haciendo», remarcó el ministro, en sintonía con las declaraciones realizadas el sábado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz, en radio Splendid AM 990.

Asimismo, Wolff subrayó: «Hoy tenemos más de 3.000 personas que son contenidas en los refugios de inserción social a quienes se les da la posibilidad de reinsertarse con un grupo multidisciplinario que los contiene, que les da de comer, donde se pueden bañar, atender y que tiene como objetivo reinsertarlo».

«Si una persona tiene un colchón en la calle, se le saca el colchón y sus pertenencias y se tiene que ir. No puede dormir en la calle. En el procedimiento se les sacan las cosas pero eso es previo a invitarlo a que se traslade a un centro de inclusión social, a donde también se trasladan sus pertenencias”, completó en declaraciones radiales.

Por último, sostuvo que el Gobierno porteño ofrece «la posibilidad de ayudarlos y de reinsertarlos», pero aclaró: «Lo que no vamos a permitir es que duerman en la calle. Primero porque está mal y segundo porque es peligroso para todos».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo