fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Dirigentes políticos de distintos espacios celebraron el Día del Padre en redes sociales

Funcionarios de todo el arco político celebraron hoy a quienes ejercen su paternidad “con amor y responsabilidad”, al evocar con mensajes en redes sociales el Día del Padre.

Publicado hace

#

Ministros, gobernadores, diputados y funcionarios de todo el arco político celebraron hoy a quienes ejercen su paternidad “con amor y responsabilidad”, al evocar con mensajes en redes sociales el Día del Padre.

“¡Feliz Día del Padre! Un abrazo grande a quienes cumplen ese rol con amor y responsabilidad”, publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El funcionario agradeció a sus hijos por regalarle “el título de papá” y también recordó a su padre, del que, dijo, guarda “los mejores recuerdos y enseñanzas”.

El Argentino

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial, Daniel Scioli, celebró: “¡Feliz Día del Padre! Les envío mis mejores deseos en este día tan especial”.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, saludó a quienes “tienen la oportunidad de disfrutar de la posibilidad más maravillosa que nos da la vida” y rememoró a los padres que “ya no están”.

“¡Feliz día del padre para todos! Y un agradecimiento especial para mis tres hijos que me hicieron padre y me dan motivos para festejar este día”, manifestó el ministro de Defensa, Jorge Taiana.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, deseó que en esta fecha “se renueven los afectos y las esperanzas en cada hogar argentino” y pidió que “se evoquen los mejores recuerdos de quienes dejaron su legado”.

El Argentino

“Gracias a todos los papás que con su esfuerzo diario ayudan a construir un mejor futuro para sus hijos”, agregó.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, reivindicó a los padres “que acompañan a sus hijos en el camino, también a los padres del alma, los que hacen la diferencia con verdaderas presencias, demostrando que los vínculos no siempre son de sangre, sino del corazón”.

“Un abrazo muy grande a quienes tienen a su papá en el cielo, deseo que los recuerdos buenos prevalezcan sobre la inevitable tristeza de extrañarlos”, expresó.

Por el lado de la oposición, la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó: “¡Feliz Día del Padre!”

El Argentino

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, planteó que el festejo “es una buena oportunidad” para reabrir un debate que, señaló, “viene muy atrasado: las llamadas licencias por paternidad”.

“¡Feliz día papás y vamos por la ampliación de las licencias parentales!”, enfatizó.

También el diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares, le envió un “afectuoso saludos a todos los padres de la Argentina” y “principalmente” a los habitantes de ese distrito, y acompañó el mensaje con una foto junto a su padre.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, expresó en su cuenta de Twitter: “Feliz Día del Padre a todos mis queridos vecinos de Hurlingham, les deseo un día lleno de amor y que los mimen mucho”.

El Argentino

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, consideró que “ser padre es un camino de aprendizajes que nos convierte en mejores personas”, y con el recuerdo de su padre “siempre vigente”, les deseó a los ciudadanos de ese municipio “que pasen el mejor día”.

Economía 💲

Redrado le reclama a Milei “un programa de desarrollo”

“Argentina tiene una crisis muy profunda y está rota desde el punto de vista social, económico y moral, pero tiene arreglo con un programa de estabilización y crecimiento que enfoque todos los problemas de manera simultánea”, afirmó.

Publicado hace

#

El economista y expresidente del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, evaluó hoy que el gobierno del presidente electo, Javier Milei, deberá plantear “un ordenamiento de las cuentas públicas” y, de manera “simultánea”, un “programa de desarrollo y de crecimiento”.

“Argentina tiene una crisis muy profunda y está rota desde el punto de vista social, económico y moral, pero tiene arreglo con un programa de estabilización y crecimiento que enfoque todos los problemas de manera simultánea”, afirmó Redrado esta mañana en Radio Continental.

En ese sentido, según el economista, es necesario un plan “integral” y “abarcativo” que, de forma “simultánea” y “sincrónica”, plantee “un ordenamiento de las cuentas públicas y también un programa de crecimiento y desarrollo” porque “Argentina tiene los motores como para poder hacerlo”.

En cuanto al plano del ordenamiento económico, para el analista es necesario terminar con el “zafarrancho que se hizo en el Banco Central”. “Cuando me fui en enero de 2010, lo dejé con US$ 50.000 millones, pero lamentablemente dejaron al país sin reservas o con reservas negativas, que es un hecho inédito porque la cuenta de activos menos pasivos da US$ 11.000 millones en negativo”, remarcó.

Para Redrado, “este problema se tiene que atacar con un banco central independiente que no financie al sector público”. El economista, que ocupó el cargo de secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires desde fines del año pasado, enfatizó que es necesario darle “incentivos al crecimiento”.

Respecto de esto último, señaló que el “campo tiene que ser uno de los motores”, impulsando la expansión de la superficie sembrada. “Hay que plantear una ley de incentivos a las exportaciones que disminuya las retenciones en un proceso de 10 años y, a partir del lunes, hay que eliminar toda restricción cuantitativa de cupos que se pueda meter al maíz y la carne”, indicó Redrado.

El Argentino

También pidió por una nueva Ley de Semillas “que nos permita estar a la vanguardia de nuevos eventos y estar en la frontera tecnológica”, e incentivos “a la energía y la minería”. “El mundo tiene tres tendencias que hay que aprovecharlas: la transición energética, la seguridad energética y la seguridad alimentaria, y para eso hay que generar incentivos al sector energético y minero dándoles un porcentaje de libre disponibilidad de divisas a los exportadores”, puntualizó.

Del mismo modo, resaltó la necesidad de una “reforma impositiva” que reduzca la cantidad de impuestos, pero también “amplíe la base de tributación” llevando a que haya “menos argentinos en la informalidad”. Esto último ?propuso- se puede llevar a cabo con medidas como “incentivos a las pequeñas y medianas empresas” a través de una reducción de los aportes patronales para las nuevas incorporaciones.

Por otro lado, Redrado se diferenció de Milei y llamó a una “ley federal de infraestructura con las principales obras públicas que se necesitan”. “Como dice el presidente, no hay plata, pero para obras públicas que son intergeneracionales hay que salir a buscar en organismos multilaterales como el BID y el Banco Mundial”, sostuvo.
En cuanto a la deuda externa, Redrado opinó que es necesario “negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que postergue pagos inminentes”.

Para todas estas medidas, consideró como clave su “implementación” con un equipo que sea “solvente”, y con la necesidad de “generar acuerdos que permitan mostrar previsibilidad”.
También resaltó que es “muy importante” que Milei siga lo que fue “uno de los ejes centrales de su campaña”: que “los costos los pague la política”.

“Si los costos los pagamos todos en el boleto de colectivo y en el surtidor de nafta, no va a estar cumpliendo con una premisa fundamental”, indicó, y señaló que si bien “no hay dudas de que hay muchos precios que están a presión” y que “no se puede vivir subsidiando la energía, el gas y los combustibles”, es necesario “sacar la presión de la olla de a poco y no de golpe, porque sino todos nos vamos a quemar con agua hirviendo”.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas