fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

El bolsonarismo celebró como propia la victoria de Milei en las PASO

El diputado ultraderechista Eduardo Bolsonaro, aseguró que la victoria del economista liberal es un “excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que Argentina necesita”.

Publicado hace

#

El bolsonarismo celebró hoy en Brasil como una victoria propia el primer lugar obtenido por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en las PASO nacionales desarrolladas ayer, en medio del avance de una investigación por robo de joyas contra el expresidente Jair Bolsonaro y su entorno.

El diputado ultraderechista Eduardo Bolsonaro, asiduo visitante de Argentina para tender puentes con Milei y sus aliados, aseguró que la victoria del economista liberal en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) es un “excelente comienzo para lo que puede ser el cambio real que Argentina necesita”.

“Un año atrás era un sueño, ahora es una realidad”, celebró el hijo del expresidente Bolsonaro en sus redes.

El Argentino

Eduardo Bolsonaro aseguró además que en Argentina gobierna “el socialismo”, en alusión al gobierno de Alberto Fernández y pronosticó que una eventual salida del poder del peronismo en Argentina significaría para Brasil “un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad”.

“Con los vecinos (por Argentina) libres de socialismo Brasil tiene un ambiente más favorable para retomar el camino de la libertad. Aguante”, dijo el diputado Bolsonaro, apostando a una posible derrota del candidato presidencial del oficialista Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las elecciones generales del 22 de octubre.

El expresidente había enviado un video antes de las PASO ofreciendo apoyo a la elección del ultraderechista Milei como presidente del país “hermano”.

El expresidente Bolsonaro, quien fue inhabilitado por la justicia electoral por haber usado el Estado para deslegitimar la transparencia electoral del sistema de comicios de Brasil, se encuentra bajo investigación por un supuesto robo de joyas recibidas en Bahrein y Arabia Saudita en misiones oficiales y venderlas mediante sus asesores en Estados Unidos.

El Argentino

Sobre el final de su mandato, Bolsonaro y sus ayudantes habrían usado el avión presidencial para sacar del país al menos cuatro lotes de bienes recibidos por el expresidente en viajes internacionales como jefe de Estado y venderlos, según las investigaciones de la Policía Federal brasileña a pedido del Tribunal Supremo de Justicia, que emitió órdenes de allanamiento para varios militares.

El expresidente habría sacado las joyas el 30 de diciembre, un día antes de dejar el cargo, cuando se subió al avión presidencial y se dirigió a Estados Unidos para evitar el traspaso de mando a su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Las investigaciones realizadas indican que Jair Messias Bolsonaro y su equipo utilizaron el avión presidencial para sacar del país los bienes de alto valor malversados, llevándolos a los Estados Unidos”, dice un extracto de la decisión del juez del Tribunal Supremo Federal (TSF) Alexandre de Moraes, quien ordenó los registros realizados por la Policía Federal.

Una vez en Estados Unidos, “dichos bienes habrían sido enviados a tiendas especializadas en la venta y subasta de objetos de alto valor y joyas, ubicadas en las ciudades de Miami, Nueva York, y Willow Grove”, según un documento firmado por de Moraes.

El Argentino

La decisión judicial dio vía libre a la Policía Federal para que irrumpa en los domicilios del general del Ejército Mauro César Lourena Cid, padre del exayudante de Bolsonaro Mauro Cid, presente en varias de sus actividades y que está detenido por la supuesta trama para falsificar cartillas de vacunación contra la Covid-19 con el objetivo de evitar las restricciones impuestas por la pandemia.

Los otros detenidos son el teniente del Ejército Osmar Crivelatti, antiguo asistente de Bolsonaro, y el abogado Frederick Wassef, quien ya trabajó en la defensa del expresidente y de algunos de sus familiares en otros casos, informó el diario O Globo.

El Argentino

Elecciones 2023

Massa: “Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional”

El candidato a Presidente y ministro de Economía encabeza el acto de firma de la “Declaración Güemes” y de un convenio con las provincias del Norte Grande para inversiones en la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables.

Publicado hace

#

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, ratificó el compromiso de “llamar a un gobierno de unidad nacional” si el 10 de diciembre le “toca empezar a presidir la Argentina”.

Al presidir un encuentro con gobernadores del Norte Grande en Salta, Massa advirtió que de llegar a la Presidencia que “nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno”.

“Voy a llamar a un Gobierno de unidad nacional, no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, dijo Massa durante un acto del que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz, Gerardo Zamora, Gildo Insfrán, Juan Manzur, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Valdez, Gerardo Morales, Raúl Jalil y Ricardo Quintela

El Argentino
Foto prensa

Massa dijo que el Norte Argentino, “como corazón económico del Mercosur, empieza a ser el futuro de la Argentina, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado Federal”.

En el Parque Industrial de General Güemes, los funcionarios firmaron acuerdos para inversiones en generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, entre otras cuestiones.

Massa dijo que se trata de “energía para todos los argentinos” y argumentó que “hay un camino por recorrer, pero el futuro de la Argentina dejó de ser simplemente una promesa y en presente empieza a ser el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, si hacemos lo que tenemos que hacer desde el Estado federal”.

Foto prensa

El ministro también adelantó que “vamos a reinstalar el 814 (decreto sobre contribuciones patronales) para el norte argentino”, para que tengan la posibilidad de poder llevar adelante en sus recursos naturales y en la industrialización de las economías regionales un proceso de desarrollo económico”.

En ese sentido, destacó que hoy el objetivo es poder colocar “nuestros minerales industrializados a un mundo que demanda” ese tipo de productos” y detalló que no se trata de vender nuestros minerales, sino nuestros minerales industrializados.

“Estamos acá en uno de los nodos logísticos más importantes que va a tener el Norte argentino como corazón económico del Mercosur, con el corredor ferroviario bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico, con nodos logísticos en Tucumán, aquí en Güemes, y en Formosa”, destacó Massa.

El Argentino
Foto prensa

Massa resaltó que en el marco del convenio suscripto, los gobernadores del Norte Grande “dan un paso gigante para el impulso del sistema eléctrico nacional” con la firma de acuerdos en los que el Estado nacional avalará las inversiones acordadas por las provincias con el sector privado para el desarrollo de proyectos de generación de electricidad en base a fuentes renovables.

Agregó que se trata de “un trabajo invalorable en que además las provincias ponen el acuerdo de inversión con el sector privado, el Estado Nacional avala esos acuerdos y damos oportunidad a cada habitante del norte argentino de empezar a construir el aumento en inversión de energías renovables como piso para el futuro más importante que tiene el norte en materia energética que es la energía solar o como platea de construcción del hidrógeno como energía argentina en las energías renovables”.

Foto prensa

Massa dijo que valora “enormemente el trabajo que cada uno de estos gobernadores ha hecho, sin importar el color político, para que tengamos energía de biomasa a través de la industria forestal en Corrientes; para que tengamos energía solar en La Rioja, Jujuy y otras provincias del Norte” y agradeció a los gobernadores porque “no tuvieron miedo en mostrar a la Argentina que se puede construir una Argentina de unidad nacional con acuerdos más allá de las diferencias”.

Seguir leyendo

Las más leídas