fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Valdés defendió a diputada Zaracho y pidió «no buscar inocentes que paguen por culpables»

Valdés, repudió hoy a quienes vincularon a la legisladora Natalia Zaracho con un adolescente que en un primer momento había sido detenido por el crimen. Pidió «no buscar que los inocentes paguen por los culpables».

Publicado hace

#

El diputado nacional Eduardo Valdés, del Frente de Todos, repudió hoy a quienes vincularon a la legisladora Natalia Zaracho con un adolescente que en un primer momento había sido detenido por el crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años muerta en Lanús como consecuencia de un asalto, y pidió «no buscar que los inocentes paguen por los culpables», al destacar que finalmente fueron detenidas otras dos personas mayores de edad por el hecho.

«Dentro de todo este drama que tuvimos que vivir con este caso, es positivo que se haya detenido a quienes fueron. Estamos en el camino correcto. No se puede andar buscando inocentes por todos lados. Ayer se intentó vincular a la diputada Zaracho con el crimen y se dijo que tenía relación con un chico de 14 años que era autor del hecho. Después se comprobó que esa acusación era falsa. Fue una doble estigmatización, hacia ella y con un pibe. Después se demostró que los autores del crimen eran dos mayores», señaló Valdés en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.

De esta forma, el legislador oficialista hizo referencia a la detención por el robo y el crimen de Morena que se produjo ayer por la mañana de un adolescente de 14 años que finalmente fue liberado.

En ese contexto, a partir de declaraciones realizadas por el funcionario de Lanús y precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, algunos medios periodísticos vincularon a ese niño con la diputada nacional del Frente de Todos Natalia Zaracho, al señalar que lo había defendido a principios de año para evitar que lo arrestaran.

Ayer, Zaracho exigió justicia por el crimen de Morena Domínguez y cuestionó que sectores de la oposición pretendan «hacer operaciones para desviar responsabilidades» frente al homicidio de la niña de 11 años en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús.

«Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia», había asegurado la legisladora a través de sus redes sociales, donde además había advertido que «es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado».

Previamente, al hablar con los medios sobre lo sucedido en Villa Diamante y la detención en un primer momento de un adolescente de 14 años sospechado de haber participado del hecho, Diego Kravetz dijo que ese menor había participado «de un escándalo político y público porque lo defendió una diputada nacional», en referencia a Zaracho.

Como respuesta, la legisladora aludió en efecto a un episodio de febrero pasado en el que ella intervino durante la detención de ese menor por parte de la Policía bonaerense pero criticó que intentaran relacionar su actuación en aquel hecho con la muerte de la niña.

«Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con éste, yo no intervine nunca en el trabajo de la Policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido», señaló Zaracho desde su cuenta de Twitter.

Buenos Aires

Kicillof llamó a resistir a la Ley Bases ante una multitud

El gobernador bonaerense fue el único orador de un plenario multisectorial este sábado en Florencio Varela donde elevaron un fuerte comunicado de resistencia al vaciamiento de Milei

Publicado hace

#

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el único orador este sábado en un plenario multisectorial en Florencio Varela, que fue multitudinario. Mostró su fuerza militante y territorial, y convocó a una movilización callejera en contra de la sanción de la Ley Bases. Kicillof se destaca en la oposición como el mayor antagonista de las políticas de Javier Milei.

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en Tik Tok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia: cuando ganó, Javier Milei era un enigma; cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó este sábado el gobernador , frente a más de 35 mil personas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

En ese marco, Kicillof subrayó que “en la campaña Milei aseguró que el ajuste lo iba a pagar exclusivamente un pequeño grupo al que denominaba ‘la casta´: hoy vemos que al ajuste lo están pagando los trabajadores, los jubilados y la industria nacional”. “El resultado de sus políticas es una caída de los ingresos como vimos pocas veces en la historia: no es una revolución, es un plan de destrucción del empleo y los derechos”, añadió.

Además, el Gobernador resaltó que “frente a los fondos que nos han quitado ilegalmente, ya hemos agotado todas las instancias administrativas y judiciales, por lo que tenemos una sola alternativa en el futuro: ir a reclamar todos juntos por los derechos de las y los bonaerenses”.

“No es un recorte solo para nuestra provincia, están pensando en un país en el que cada uno se salve como pueda”, expresó y manifestó: “El federalismo es el punto de partida de nuestro país: a las provincias argentinas les vamos a ofrecer la solidaridad de la provincia de Buenos Aires. No vamos a aceptar la disolución nacional: el pueblo bonaerense no se salva solo”.

La jornada contó con la participación de dirigentes políticos y representantes de distintos sectores de la comunidad, quienes debatieron en torno a 10 comisiones vinculadas a ejes como la producción, el trabajo, la salud y la educación, entre otros. Fue el resultado de una serie de encuentros que se llevaron adelante en diferentes localidades bonaerenses a partir del impacto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

Este frente es una constelación de organizaciones con raíces en el peronismo y la izquierda nacional que impulsan al gobernador a participar en las elecciones presidenciales. Esta nueva coordinadora “kicillofista” incluye a líderes como el ex legislador porteño José Campagnoli, de Espacio Puebla, la concejala platense de la Corriente Nuestra Patria Cintia Mansilla, el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi de la Federación Rural; la ex ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, el secretario general de los Metrodelegados, Beto Pianelli, la ex ministra de economía e integrante de la Corriente Nacional 25 de Mayo Felisa Miceli, el secretario General de Aceiteros, Ezequiel Roldán, el Secretario General de Telefónicos, Claudio Marín, Cristian Romo de la agrupación Nuestramérica, y Marcelo “el Gaucho” Yaquet, de la Corriente 17 de Agosto. También estarán presentes las organizaciones del frente “La Patria es el Otro”, coordinado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, otro de los armadores del emergente kicillofismo. El intendente local, Andrés Watson, y un grupo de jefes comunales del primer círculo de confianza de Kicillof, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Descalzo (Ituzaingó), también presentes.

Durante el encuentro, se leyeron los diez puntos del denominado “Pacto con el pueblo”, y el gobernador bonaerense enfatizó: “Estamos ante un Estado desertor que no cumple sus obligaciones”.

“En el Congreso de la Nación está en trámite la denominada Ley Bases, que ataca a los jubilados y a los trabajadores, y pretende otorgarle súper poderes a la intolerancia del Presidente”, remarcó Kicillof e indicó: “En esta jornada se ha dispuesto a marchar cuando se trate en el Senado y oponernos hasta derrumbar una ley que no tiene ni un solo artículo que beneficie a nuestro pueblo”.

Asimismo, sostuvo que “un pacto implica que diferentes partes se han puesto de acuerdo en algunos elementos después de instancias de diálogo: nunca nos llamaron para conversar, lo que pretende el Gobierno nacional es que firmemos la plataforma de Milei”. “Nosotros no estamos de acuerdo con esas ideas, así que esperamos que lo entiendan bien: el único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”, resaltó. “No se trata de un acuerdo de dirigentes ni producto del marketing, sino de un pacto real que se demuestra todos los días trabajando y recorriendo la provincia, con un factor central que consiste en construir una alternativa del campo popular a las políticas de hambre, de vaciamiento y de entrega del Gobierno nacional”, concluyó.

Durante la jornada, Kicillof se reunió junto al diputado nacional Julio Pereyra y el jefe comunal, Andrés Watson, con intendentes y dirigentes en la sede del Partido Justicialista de Florencio Varela.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; la madre de Plaza de Mayo Carmen Arias; integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes bonaerenses; representantes de sindicatos y organizaciones sociales.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo