fbpx
Conectate con El Argentino

Política 📣

Milei contra Rodríguez Larreta: habló de compra de votos en la campaña presidencial

El Presidente acusó al exjefe de Gobierno y lo insultó en redes.

Publicado hace

#

El presidente Javier Milei acusó al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de encabezar un operativo de “compra” de votos en plena campaña presidencial y sumó un nuevo capítulo a la contienda con uno de los referentes críticos del PRO.

A través de una publicación en la red social X, ex Twitter, el mandatario reflotó un nota en la que una serie de vecinos del barrio de San Justo admitía que iban a votar al en aquel entonces funcionario. Todos tenía un distintivo, tomaban una gaseosa naranja. Incluso, el periodista Esteban Trebucq, en aquel entonces movilero de A24, remarcó la llamativa característica.

Al respecto, un usuario de la red social adjuntó el video acompañado por el siguiente mensaje: “Ustedes eran chicos pero hace un año Larreta compraba militantes con una Fanta. NUNCA SERÁS PRESIDENTE HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA”.

Fiel a su estilo, el jefe de Estado citó la publicación y escribió: “Inolvidable”, abonando así a la teoría expuesta.

Rodríguez Larreta es uno de los pocos referentes del PRO que, luego de haber perdido la interna con Patricia Bullrich, mantuvo su espíritu crítico a las políticas adoptadas por la administración libertaria y toma distancia cada vez que rompe el silencio.

No es la primera vez que Milei carga contra el exfuncionario del gobierno porteño a quien propició reiterados insultos. En campaña, el fundador de La Libertad Avanza expresó: “¿Sabes qué, Larreta? Como el zurdo de mierda que sos, a un liberal no le podés ni lustrar los zapatos, sorete. Te puedo aplastar aún en silla de ruedas, a ver si lo entendés”.

También calificó al ex precandidato a presidente como un “gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección”.

Diversidad

Gil Lavedra rechazó a Lijo en la Corte Suprema por falta de diversidad de género

«No es una opción que el presidente de la República deba contemplar la diversidad de género cuando se trate de nominar candidatos o candidatas a la Corte», sostuvo.

Publicado hace

#

Ricardo Gil Lavedra, quien preside el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de que el juez federal Ariel Lijo se una a la Corte Suprema. Envió una carta al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, detallando sus razones.

Gil Lavedra, tras presentar un documento con una opinión fundamentada sobre las nominaciones de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para ocupar los puestos vacantes en el tribunal supremo, declaró que “las nominaciones de dos varones para integrar una Corte compuesta íntegramente por personas del género masculino, resulta claramente inconstitucional”. “No es admisible efectuar designaciones violando, precisamente, normas constitucionales”, advirtió.

El recién reelegido líder del Colegio Público de la ciudad advirtió que “no es una opción que el presidente de la República deba contemplar la diversidad de género cuando se trate de nominar candidatos o candidatas a la Corte”. En cambio, recordó que “es un mandato constitucional derivado de la reglamentación del artículo 99 inciso 4 por el Decreto 222, y también por exigencia de tratado de jerarquía internacional que tienen también la misma jerarquía constitucional”.

Gil Lavedra añadió que “Como los estereotipos, prejuicios culturales y sociales están todavía muy arraigados, muchos cuestionamientos -de personas y asociaciones respecto de las candidaturas anunciadas- han ‘naturalizado’ que no es decisivo que no se trate de mujeres y se han concentrado en los antecedentes, mal desempeño y aptitudes de alguno de los postulantes, además de señalar un supuesto acuerdo político con la principal oposición para intentar controlar la mayoría de la Corte a los efectos de obtener fallos favorables”.

Finalizó diciendo que “las candidaturas deben contar con antecedentes irreprochables, solvencia técnica acreditada, compromiso con los derechos humanos, con la democracia y con la ética en la función pública”. “Debe tratarse de personas de aquilatada integridad. Estos elementos permitirán confiar en que desempeñarán su cargo con absoluta independencia, tanto del Gobierno como de otros factores de poder”, concluyó Gil Lavedra.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo