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Qatar 2022: récord en solicitud de entradas

«Hay una demanda récord», declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, a Qatar Economic Forum, según consignó la agencia de noticias AFP.

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La organización del Mundial de Qatar 2022 confirmó hoy que existe «un récord de peticiones» con respecto a las entradas para el campeonato, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

«Hay una demanda récord», declaró el secretario general del comité de organización, Hassan Al-Thawadi, a Qatar Economic Forum, según consignó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo a los datos que manejan los organizadores, se registraron 40 millones de demandas: 17 millones en la venta habilitada para la primera fase y 23 millones para la segunda.

«La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda. Intentamos crear un ambiente en el que la economía saque beneficios, pero que sea también abordable y accesible para los aficionados, lo que no es siempre fácil de equilibrar», agregó Al-Thawadi.

Un total de 3 millones de entradas quedaron disponibles para el Mundial de Qatar 2022: 2 millones para la venta y un millón para la FIFA y sus sponsors. Hasta el momento, de acuerdo a la agencia AFP, se vendieron 1,2 millones de entradas.

Al-Thawadi también se refirió al tratamiento que recibirá la comunidad LGTBQ+ en un país donde la homosexualidad está criminalizada: «Todo el mundo será bienvenido», el secretario general del comité de organización.

«Hemos recibido las garantías necesarias, formamos a los responsables, trabajamos mano a mano con el gobierno y las autoridades policiales. Pedimos a la gente que respete nuestra cultura, no es mucho pedir creo y que aprendan a conocernos», señaló Al-Thawadi.

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Judiciales

Google hablo de la libertad de expresión tras el fallo de la Corte

Desde 2014, Google retiró el 48,6% de las URL reclamadas, de acuerdo a las directrices del grupo de trabajo sobre la implementación de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el derecho al olvido, las del Comité Europeo de Protección de Datos y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

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El Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoció en 2014, el «derecho al olvido», en un litigio que enfrentó a Google con la Agencia Española de Protección de Datos, tras determinar que los buscadores de Internet debían eliminar de sus listas de resultados los links que llevaban a datos personales en páginas web publicadas por terceros, cuando el afectado por esos datos lo hubiere solicitado.

Desde 2014, Google retiró el 48,6% de las URL reclamadas, de acuerdo a las directrices del grupo de trabajo sobre la implementación de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el derecho al olvido, las del Comité Europeo de Protección de Datos y la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Sin embargo, en muchos casos la empresa no cumplió con esta reglamentación a pesar de que en 2018 comenzó a regir en toda la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), por medio del cual los demandantes podían exigirle a Google suprimir los reportes negativos sobre su persona.

En tanto, tras denunciar a Google, en algunos casos con multas de hasta diez millones de euros, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) señaló en 2022 el “desordenado” proceso que deben seguir quienes deseen no figurar en las bases de datos del buscador.

Por su parte, la empresa destacó “trabajar intensamente para implementar el derecho al olvido en Europa y mantener un equilibrio entre el derecho de las personas a acceder a la información y el derecho a la privacidad”, según reportó el sitio web de El País.

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