fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Bolsonaro cada vez más nefasto: un grupo paramilitar amenazó con violencia en caso de juicio político en su contra

En ocasión del cumpleaños 66 del mandatario, este domingo por la tarde apareció en escena una suerte de «milicia» frente al barrio cerrado donde reside el presidente brasileño, en Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, desde donde lanzaron su bravuconada.

Publicado hace

#

En ocasión del cumpleaños 66 del mandatario, este domingo por la tarde apareció en escena una suerte de «milicia» frente al barrio cerrado donde reside el presidente brasileño, en Barra de Tijuca, en Río de Janeiro, desde donde lanzaron su bravuconada.

Un grupo paramilitar de extrema derecha brasileño que usa boinas de los paracaidistas del Ejército amenazó y pareció desafiar a un conflicto armado a los sectores de la oposición que impulsen un juicio político al presidente Jair Bolsonaro.

La aparición en escena de esta suerte de milicia ocurrió este domingo por la tarde frente al barrio cerrado donde reside el presidente Bolsonaro, frente al Atlántico, en el barrio de Barra de Tijuca, Río de Janeiro, en ocasión del cumpleaños 66 del mandatario.

Mientras en Brasilia, en medio de una aglomeración de decenas de seguidores, Bolsonaro amenazaba con usar el Ejército contra las cuarentenas por coronavirus porque los gobernadores «están tensando la cuerda» y cortaba una torta por su cumpleaños, en Río de Janeiro lo homenajeaban activistas de extrema derecha.

Un grupo que se identifica como reservistas del batallón de paracaidistas del Ejército, al que perteneció Bolsonaro antes de ser expulsado de la fuerza en 1988, participó haciendo una formación militar, vestidos con boina roja, remeras negras y pantalones verde oliva de combate.

En medio de la multitud que fue a vivar a Bolsonaro en Río, uno de los líderes del movimiento grabó un video que divulgó de las redes sociales en el que se dirige a los opositores de Bolsonaro como «zurdos» y les lanza una amenaza.

«A ver, zurdos, los de la izquierda, ¿ustedes están hablando de juicio político? ¿Ustedes quieren derrocar a nuestro presidente? Quiero decirles algo, el presidente no está solo», dice el hombre mostrando una formación militar de esta supuesta milicia ilegal. Y lanzó un desafío a los opositores: «Junten lo que mejor que tengan e intenten (derrocarlo)».

Al mismo tiempo, en Brasilia, el presidente, al lado de su tercera esposa, la primera dama Michelle, hizo un discurso a sus seguidores contra las cuarentenas por coronavirus y llamó «tiranos» a los gobernadores por reducir las «libertades», pese al colapso hospitalario en todo el país.

«Nuestro ejército es el verde oliva y son ustedes también», afirmó el mandatario, quien rechazó implementar un plan de subsidios permanente para la población más pobre afectada por la pandemia porque «un hombre que depende del Estado pierde su libertad porque el pueblo quiere trabajar».

Bolsonaro dijo que las crisis económicas «benefician al socialismo» y aclaró que eso «no será permitido». En tanto, el Comando de la Región Este del Ejército brasileño, que involucra a Río de Janeiro, se despegó de las amenazas al negó vinculaciones con el grupo paramilitar bolsonarista.

«No hay una relación de la institución con el evento citado. El Ejército brasileño no avala conductas ilícitas por parte de sus integrantes y repudia actitudes y comportamientos en conflicto con la ley, con los valores militares y la ética castrense», dijo el comando en un comunicado enviado al programa Fantástico, de TV Globo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

EEUU y la OTAN participan directamente en el conflicto en Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Publicado hace

#

Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto ucraniano, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Estados Unidos y la OTAN participa «directamente, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación del personal militar», dijo hoy el canciller ruso en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Lavrov fue consultado sobre la relación entre la protección de la población rusoparlante en Ucrania y los ataque rusos contra la infraestructura ucraniana, incluso en la regiones que -según legislación rusa- son parte de Rusia.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Rusia expresó: «Inhabilitamos las instalaciones de energía (en Ucrania) que les permiten a ustedes (Occidente) saturar a Ucrania con armas mortales para matar a los rusos, así que no digan que Estados Unidos y la OTAN no participan en esta guerra».

Rusia, continuó, está alarmada por la retórica de Occidente que sigue fortaleciendo su participación en el conflicto y al mismo tiempo acusa a Moscú de preparar provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva.

Según Lavrov, los países occidentales «están librando una guerra contra Rusia con las manos de los ucranianos», mientras la operación militar especial busca proteger «los intereses legítimos» rusos, informó la agencia de noticias Sputnik.

«Nuestro Ministerio de Defensa y expertos militares, no solo rusos, sino también los de Estados Unidos y otros países de la OTAN, destacan que desde el principio nuestra operación militar se realiza de tal modo que minimice cualquier consecuencia negativa para la población y la infraestructura civil», enfatizó.

Con Estados Unidos a la cabeza, numerosos países, entre los que se incluyen los miembros de la OTAN condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Seguir leyendo

Las más leídas