fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Londres: multitud en la despedida a la Reina Isabel II

Más de 15 kilómetros de fila con personas para participar del funeral oficial de Isabel II en Londres.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Una jornada histórica se vive en la ciudad de Londres, con la llegada del féretro con los restos de la Reina Isabel II que fueron instalados en capilla ardiente en Westminster Hall, mientras más de 15 kilómetros de fila de personas esperan poder despedirla durante los cuatro en que se extenderá el funeral oficial.

Desde el martes por la noche, cuando arribó el féretro a la capital británica y en el posterior traslado a Westminster Hall, todo transcurrió en un protocolo con la custodia real y se observó al Rey Carlos III, sus hermanos y sus hijos escoltaban el ataúd. Mientras que por el lado de Camila, la reina consorte; la princesa de Gales, Meghan Markle y la condesa de Wessex fueron trasladadas en un auto.

Se estima que en los alrededores hay más de un millón de ciudadanos y filas de hasta 30 horas para poder darle el último adiós a la Reina.

El ataúd está cubierto por el estandarte real y la Corona Imperial del Estado sobre una manta violeta y es custodiada Granaderos y personal de seguridad.

Aunque se espera que sean cuatro días, hoy se decretó como feriado nacional de manera sorpresiva y eso generó diversos conflictos en el normal desarrollo de las actividades, tanto en Londres, como en todo Gran Bretaña.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Nazi mata a 13 personas, entre ellos siete niños, en una escuela en Rusia

Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, tenía una remera con una esvástica. Tras la masacre se quitó la vida.

Publicado hace

#

Al menos 13 personas murieron hoy, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado vestido con una remera que llevaba una esvástica irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales, y comenzó a disparar a mansalva.

El nazi, que llevaba puesto un pasamontañas, irrumpió en la escuela, comenzó a disparar y finalmente se quitó la vida. Fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su adhesión a la ideología nazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Seguir leyendo

Las más leídas