fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha

Siguen sin conocerse los motivos del ataque ocurrido en Noruega, realizado en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo. Tras detenerlo, la policía calificó al atacante como “terrorista”.

Publicado hace

#

Siguen sin conocerse los motivos del ataque ocurrido en Noruega, realizado en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo. Tras detenerlo, la policía calificó al atacante como “terrorista”.

Un hombre armado con un arco y flechas mató al menos a cinco personas e hirió varias más en las calles de la ciudad noruega de Kongsberg y poco después logró ser detenido, en un hecho que la policía lo consideró como un acto “terrorista”, aunque se encuentra en plena investigación.

“Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista”, declaró un responsable de la policía local, Øyvind Aas, en declaraciones ante la prensa.

Asimismo, sostuvo que “el hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque”. “Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos”, agregó Aas.

“El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada. No estamos buscando a otras personas”, completó. Más allá de estas declaraciones, la policía no dio detalles sobre el sospechoso, excepto que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo.

Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas con las que hirió a varias personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona. Por el momento no se conoce ni el número ni el estado de los heridos.

La policía local tomó conocimiento de la situación al ser alertada por varios testigos que vieron al hombre armado con un arco y flechas, y que estaba disparando contra personas. Razón por la cual, la primera reacción de las autoridades fue instar a la población a permanecer en sus casas.

Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias. También se enviaron al lugar un helicóptero y un equipo de desminado, a la vez que se alertó al Servicio de Inteligencia Nacional (DIS).

Un país generalmente pacífico

Noruega ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado. El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un encuentro de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de la capital Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Sin embargo, antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

En ese contexto, vale mencionar que las autoridades locales remarcaron que también han frustrado varios ataques de radicales islamistas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Papa Francisco

El Papa Francisco será dado de alta

Vaticano anuncia que el Papa Francisco será dado de alta tras mejorar de bronquitis infecciosa. Mantuvo su trabajo desde el hospital y cenó pizza con el personal médico. Mantiene sus encuentros previstos y su recuperación es una buena noticia para la comunidad católica.

Publicado hace

#

El Vaticano confirmó hoy que el papa Francisco sería dado de alta mañana tras registrar una clara mejoría en su cuadro de bronquitis infecciosa. El pontífice fue ingresado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma, donde recibió tratamiento con antibióticos en el piso 10.

Según un comunicado emitido por la Santa Sede, el papa Francisco mostró una evolución clínica normal y trabajó desde el centro médico. Incluso hoy, después de desayunar, leyó algunos periódicos y continuó trabajando.

El director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que Francisco cenó pizza junto a quienes lo asistieron durante estos días de hospitalización, que incluyeron médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería.

El Papa mantuvo sus encuentros previstos para el próximo lunes 3 de abril, según fuentes vaticanas consultadas por la agencia Télam.

La noticia del ingreso del pontífice en el hospital causó preocupación entre sus seguidores de todo el mundo, que estuvieron pendientes de su evolución durante los últimos días. La confirmación de que el papa Francisco sería dado de alta mañana es una buena noticia para la comunidad católica y para todos aquellos que siguieron con atención la situación de salud del líder religioso.

El papa Francisco, que cumplió 85 años el pasado mes de diciembre, fue un líder religioso muy activo en los últimos años y fue reconocido por su cercanía con los fieles y su compromiso con los más necesitados.

Seguir leyendo

Las más leídas