fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha

Siguen sin conocerse los motivos del ataque ocurrido en Noruega, realizado en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo. Tras detenerlo, la policía calificó al atacante como «terrorista».

Publicado hace

#

Siguen sin conocerse los motivos del ataque ocurrido en Noruega, realizado en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo. Tras detenerlo, la policía calificó al atacante como «terrorista».

Un hombre armado con un arco y flechas mató al menos a cinco personas e hirió varias más en las calles de la ciudad noruega de Kongsberg y poco después logró ser detenido, en un hecho que la policía lo consideró como un acto «terrorista», aunque se encuentra en plena investigación.

«Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista», declaró un responsable de la policía local, Øyvind Aas, en declaraciones ante la prensa.

Asimismo, sostuvo que «el hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque». «Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también, por desgracia, varios muertos», agregó Aas.

«El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y, según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada. No estamos buscando a otras personas», completó. Más allá de estas declaraciones, la policía no dio detalles sobre el sospechoso, excepto que se trata de un hombre y que fue llevado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Siguen sin conocerse los motivos del ataque, que se produjo en varios lugares del centro de la ciudad de Kongsberg, ubicada al sudeste del país escandinavo.

Según el canal TV2, el hombre también tenía un cuchillo y varias otras armas con las que hirió a varias personas que fueron trasladadas a hospitales de la zona. Por el momento no se conoce ni el número ni el estado de los heridos.

La policía local tomó conocimiento de la situación al ser alertada por varios testigos que vieron al hombre armado con un arco y flechas, y que estaba disparando contra personas. Razón por la cual, la primera reacción de las autoridades fue instar a la población a permanecer en sus casas.

Varios barrios fueron acordonados e imágenes de televisión mostraban un gran despliegue de policías fuertemente armados y ambulancias. También se enviaron al lugar un helicóptero y un equipo de desminado, a la vez que se alertó al Servicio de Inteligencia Nacional (DIS).

Un país generalmente pacífico

Noruega ha sido escenario de ataques de extrema derecha en el pasado. El 22 de julio de 2011, Anders Behring Breivik mató a 77 personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un encuentro de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.

En agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de la capital Oslo, antes de ser sometido por la multitud, sin que hubiera heridos graves. Sin embargo, antes del ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.

En ese contexto, vale mencionar que las autoridades locales remarcaron que también han frustrado varios ataques de radicales islamistas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

EEUU y la OTAN participan directamente en el conflicto en Ucrania

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Publicado hace

#

Estados Unidos y la OTAN participan directamente en el conflicto ucraniano, declaró hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

Estados Unidos y la OTAN participa «directamente, no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación del personal militar», dijo hoy el canciller ruso en conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que la capacitación de militares se realiza en el Reino Unido, Alemania, Italia, así como directamente en la zona de combate.

Lavrov fue consultado sobre la relación entre la protección de la población rusoparlante en Ucrania y los ataque rusos contra la infraestructura ucraniana, incluso en la regiones que -según legislación rusa- son parte de Rusia.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Rusia expresó: «Inhabilitamos las instalaciones de energía (en Ucrania) que les permiten a ustedes (Occidente) saturar a Ucrania con armas mortales para matar a los rusos, así que no digan que Estados Unidos y la OTAN no participan en esta guerra».

Rusia, continuó, está alarmada por la retórica de Occidente que sigue fortaleciendo su participación en el conflicto y al mismo tiempo acusa a Moscú de preparar provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva.

Según Lavrov, los países occidentales «están librando una guerra contra Rusia con las manos de los ucranianos», mientras la operación militar especial busca proteger «los intereses legítimos» rusos, informó la agencia de noticias Sputnik.

«Nuestro Ministerio de Defensa y expertos militares, no solo rusos, sino también los de Estados Unidos y otros países de la OTAN, destacan que desde el principio nuestra operación militar se realiza de tal modo que minimice cualquier consecuencia negativa para la población y la infraestructura civil», enfatizó.

Con Estados Unidos a la cabeza, numerosos países, entre los que se incluyen los miembros de la OTAN condenaron la operación y apoyan a Kiev con los suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Seguir leyendo

Las más leídas