fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Red social X eliminó contenido de ataques de Hamas

También habían eliminado publicaciones que involucraban “discurso violento, manipulación de medios e imágenes violentas”.

Publicado hace

#

La red social X (exTwitter) informó este jueves que suprimió o etiquetó “decenas de miles” de contenidos relacionados con el ataque del movimiento de resistencia islamista Hamas en Israel.

“Desde los ataques terroristas contra Israel hemos tomado medidas para etiquetar o eliminar decenas de miles de contenidos” indicó la directora ejecutiva de la red, Linda Yaccarino, en respuesta a críticas de la Unión Europea (UE).

Ayer, el comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, había advertido sobre esos contenidos.”Tras los ataques terroristas llevados a cabo por Hamas contra Israel, tenemos indicios de que su plataforma está siendo utilizada para difundir contenidos ilegales y desinformación” en la UE, señaló Breton en una carta enviada tanto a X como a Meta, la plataforma que engloba Facebook e Instagram.

El Argentino

La UE aprobó en agosto legislación que prohíbe el contenido ilegal en línea bajo amenaza de multas que pueden llegar hasta el 6% de la facturación global de la empresa.

La carta de Yaccarino, publicada por X, mencionó que la empresa había eliminado cientos de cuentas vinculadas con Hamas, desde los ataques el sábado, informó la agencia de noticias AFP.

También habían eliminado publicaciones que involucraban “discurso violento, manipulación de medios e imágenes violentas”.

El Argentino

Medio Ambiente 🌱

El Papa pidió a la COP28 implementar sin demora “conversión ecológica global”

Francisco, que debido a una bronquitis se vio obligado a anular su viaje a Dubai, sigue de cerca la marcha de la cumbre climática. Desde su elección en 2013, Francisco ha hecho de la defensa del medioambiente uno de los ejes de su papado.

Publicado hace

#

El papa Francisco llamó este domingo a los participantes de la conferencia internacional sobre cambio climático COP28 a implementar sin demora una “necesaria conversión ecológica global” y a superar los “nacionalismos” para llegar a una “visión común”.

“Aunque sea a distancia, sigo los trabajos de la COP28 de Dubai con atención (…). Renuevo mi llamado para responder al cambio climático con cambios políticos concretos”, afirmó el pontífice argentino, que sufre de una bronquitis y no pudo asistir al encuentro, desde el Vaticano.

“Salgamos de las estrecheces del particularismo y del nacionalismo, esquemas del pasado, y abracemos una visión común, comprometiéndonos todos ahora sin demora con una necesaria conversión ecológica global”, añadió, en un texto leído por uno de sus asistentes sentado a su lado tras la oración del Ángelus, informó la agencia de noticias AFP.

El Argentino

El Papa se vio obligado a anular su esperada visita a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, para participar en la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, que empezó el 30 de noviembre y concluirá el 12 de diciembre.

Francisco, aún cansado, no pudo presidir el Ángelus este domingo desde su ventana del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro, pero sus imágenes fueron transmitidas en pantallas gigantes.

A través del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que viajó a Dubai en su lugar, pidió el sábado los participantes de la COP28 un “punto de inflexión” para acelerar la transición ecológica.

Desde su elección en 2013, Francisco ha hecho de la defensa del medioambiente uno de los ejes de su papado.

El Papa dedicó a la cuestión su encíclica Laudato Si, en 2015, un manifiesto de 200 páginas por una “ecología integral”, y el pasado 4 de octubre publicó la exhortación apostólica Laudate Deum, que pide a las grandes potencias abandonar las energías fósiles.

El Argentino

Seguir leyendo
El Argentino

Las más leídas