fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo

El rey Carlos III se dirigió a los Comunes y los Lores por primera vez

El monarca fue acompañado de la reina consorte y parafraseó a Shakespeare.

Publicado hace

#

Carlos III, que fue proclamado como rey el sábado, realizó esta mañana acompañado por su esposa, la reina consorte, su primera visita como monarca del Reino Unido al Parlamento, en el recinto principal de Westminster, donde los Comunes y los Lores se reunieron para rendir un homenaje, expresar sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II y escuchar su primer discurso ante ese cuerpo.

La primera ministra Liz Truss, el ex primer ministro Boris Johnson y el líder laborista Keir Starmer se encontraban entre los diputados, mientras el nuevo monarca pronunciaba su histórico discurso.

Carlos III agradeció los homenajes, lo cuales, consideró, demuestran de forma «muy conmovedora» lo que significó su «querida madre» para él y para todos.

Señaló que la Torre Elizabeth, que alberga el Big Ben, marcará el paso del cortejo fúnebre desde el Palacio de Buckingham al Parlamento el miércoles.

Qué dijo Carlos III en el Parlamento

«Como dijo (William) Shakespeare de la anterior reina Isabel, ella fue un modelo para todos los príncipes vivos«, expresó.

Sostuvo que su madre «dio un ejemplo de deber desinteresado» como monarca

Al finalizar la ceremonia, los presentes cantaron el himno “Dios salve al rey”, en lugar del “Dios salve a la reina”, que prevaleció por siete décadas.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Mundo

Nazi mata a 13 personas, entre ellos siete niños, en una escuela en Rusia

Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, tenía una remera con una esvástica. Tras la masacre se quitó la vida.

Publicado hace

#

Al menos 13 personas murieron hoy, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado vestido con una remera que llevaba una esvástica irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales, y comenzó a disparar a mansalva.

El nazi, que llevaba puesto un pasamontañas, irrumpió en la escuela, comenzó a disparar y finalmente se quitó la vida. Fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y ex alumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación de Izhevsk.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su adhesión a la ideología nazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Seguir leyendo

Las más leídas