fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

El pronóstico de la OMS para 2021: «No vamos a alcanzar la inmunidad del rebaño»

La jefa de científicos de la la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, argumentó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Publicado hace

#

El-Argentino-Covid-19 coronavirus vacuna

La jefa de científicos de la la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, argumentó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad del rebaño, a pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra la Covid-19.

«No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021», declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa, quien afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus, según consignó la agencia de noticias AFP.

La funcionaria de la OMS destacó el «avance increíble» realizado por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegarla «toma tiempo».

«Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones» de dosis, señaló, y pidió a la población que sea «un poco paciente».

Swaminathan afirmó que en algún momento «las vacunas llegarán a todos los países», aunque “no debemos olvidar que existen medidas que funcionan». Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, «al menos, lo que queda de año».

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó «un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países», informó la agencia ANSA.

Gremiales

General Motors cierra plantas en Colombia y el dolarizado Ecuador

En Colombia, el sindicato denuncia que unos 600 trabajadores se quedarán sin empleo. En Ecuador, en 2022, Marcus Oliveira, entonces director comercial de GM, aseguró que la empresa tenía unos 450 empleados directos y alrededor 6.750 indirectos. El daño es brutal.

Publicado hace

#

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció este viernes que cerrará sus plantas de ensamblaje en Ecuador y Colombia, donde el sindicato de trabajadores denuncia cientos de despidos.

Las operaciones de manufactura en la planta de Colmotores en Colombia cesarán con un proceso de desmontaje que comienza hoy (viernes), con un equipo reducido; mientras que en la planta de OBB en Ecuador, la actividad de manufactura cesará hacia finales de agosto de 2024, aseguró la compañía en comunicados emitidos en ambos países.

General Motors agregó que la decisión conducirá a la “transformación del modelo de negocio hacia empresas nacionales de comercialización”.

En Colombia, el sindicato denuncia que unos 600 trabajadores se quedarán sin empleo, por lo que interpondrán una queja ante el Ministerio de Trabajo.

“Nos están informando del cierre de General Motors Colmotores. (…) Hay unas propuestas de retiro para la gente que acepte” pero el sindicato pide a los trabajadores “que no firmen absolutamente nada”, dijo a la AFP Jhon Ríos, dirigente sindical.

“Hoy amanecimos con la planta” en Bogotá “totalmente cerrada, bloqueada, las operaciones no van más”, agregó.

General Motors había asumido el control de Colmotores en 1979. El fabricante anticipó que seguirá teniendo presencia en Colombia con su marca Chevrolet.

Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) las ventas de Chevrolet cayeron un 27% entre enero y marzo de 2024 comparado con el mismo periodo del año pasado.

En Ecuador, en 2022Marcus Oliveira, entonces director comercial de GM, aseguró que la empresa tenía unos 450 empleados directos y alrededor 6.750 indirectos.

Ese año General Motors comercializó en ese país cerca de 136.000 autos ensamblados en la planta de Quito, inaugurada en 1975, según dijo Oliveira a Forbes.

El fabricante no especifica el número de trabajadores afectados por las medidas.

“La compañía comprende el impacto que esta decisión tendrá en los empleados afectados, por lo que los apoyará durante su transición”, concluye el comunicado.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo