fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Ex marine estranguló a un hombre negro en el subte de Nueva York

A días del emblemático fallo por el crimen racista de Floyd, otra vez la violencia se cobró otra víctima y, su agresor está libre.

Publicado hace

#

Un hombre negro de 30 años murió estrangulado en medio de una discusión en un subte de la ciudad de Nueva York, aparentemente por un exmarine que quedó libre luego de ser interrogado.

Según la policía, la víctima gritaba y amenazaba a otros pasajeros hasta que uno lo dominó tomándolo del cuello hasta dejarlo inconsciente.

Así lo encontraron los agentes que llegaron al lugar y lo llevaron al Hospital Lenox Hill, donde murió.El hecho ocurrió en la línea F, en un subte que viajaba en dirección norte en la estación Broadway-Lafayette en la tarde del lunes.Un testigo filmó la escena y subió el video a las redes sociales.

Se ve entonces que un hombre de camisa blanca patalea mientras tres pasajeros lo sujetan. Uno lo asfixia con sus brazos, mientras otros dos le sostienen los brazos y las piernas.

El protagonista intenta respirar mientras pide que lo suelten.Diarios de Estados Unidos, entre ellos el New York diario y el Daily News, detallaron que un hombre de 24 años fue interrogado como sospechoso de haber provocado el estrangulamiento, pero luego quedó en libertad.

El Argentino

El hombre que murió tenía numerosos arrestos previos por delitos que incluyen agresión, alteración del orden público y palizas, dijeron fuentes policiales.

The Washington Post identificó al hombre que estranguló al ahora fallecido como un exmarine.Y agrega que habría practicado sobre la víctima una «chokehold» (en inglés), una maniobra prohibida para los departamentos de policía desde la muerte de George Floyd, en 2021.

Según declaraciones recogidas por medios estadounidenses, los testigos indicaron que el hombre de 30 años -identificado como Jordan Neely, imitador de Michael Jackson- gritaba que tenía hambre y sed, pero no había atacado a nadie.

«No tengo comida, no tengo bebida, estoy harto. No me importa ir a la cárcel y recibir cadena perpetua. Estoy listo para morir», dijo, según algunos testigos.

El vocero de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés), Tim Minton, aseguró que no había empleados en el vagón del subte cuando ocurrió el crimen.

Desde que asumió, en enero del año pasado, el alcalde Eric Adams anunció varias veces que duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia.

El Argentino

Mundo 🌐

Qué pasa con el gobierno de Pedro Sánchez

El detonante es la investigación judicial iniciada a su esposa.

Publicado hace

#

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a «reflexionar» sobre su permanencia en el cargo y que comunicará su decisión el próximo lunes, luego de que la Justicia anunciara una investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunta «corrupción».

Sánchez comunicó esta decisión en una carta a la ciudadanía que publicó a través de la red social X después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias de investigación contra Gómez.

La investigación es por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios tras la denuncia de Manos Limpias, un polémico sindicato que alguna vez fue también acusado, según la información del sitio dw.

El jefe del Ejecutivo español lamentó el ataque «sin precedentes» contra su esposa y se preguntó si merece la pena seguir soportando esta situación.

«Me insto a responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añade Sánchez.

El Argentino

A continuación, añadió: «Necesito parar y reflexionar» acerca de «si debo continuar al frente del gobierno o renunciar a este alto honor», señaló el mandatario en su carta, en la que agregó que dará a conocer su decisión «el próximo lunes, 29 de abril».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo