fbpx
Conectate con El Argentino

Mundo 🌐

Brutal ataque a patadas contra el hermano de Boric

El inconcebible atentado contra la vida del hermano del presidente de Chile quedó filmado. Mirá el video.

Publicado hace

#

Simón Boric, el hermano del presidente chileno Gabriel Boric, fue víctima de una golpiza en el centro de Santiago en el marco de una manifestación estudiantil, informaron este jueves medios locales.

Simón Boric «fue agredido por un grupo de personas en el centro de Santiago», informó la cadena CNN Chile.

Tres personas fueron detenidas luego de que Boric «fuera golpeado en el exterior de la casa central de la Universidad de Chile (UC), su lugar de trabajo», consignó el medio BioBioChile.

Los videos y fotos del hecho, publicados en redes sociales por usuarios, dan cuenta que unos 10 personas golpearon con puños al hermano del presidente, e incluso en un momento lo tumbaron al suelo y lo patearon.

Por su parte, la Universidad de Chile emitió un comunicado en el que expuso que «un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes» de la institución. Además de Boric, que ocupa el cargo formal de jefe de Gabinete de Rectoría, la institución informó que fueron agredidos la Coordinadora de Comunicaciones, Francisca Palma; y dos «funcionarios de Casa Central», Jorge Baeza y Raúl Roa.

El Argentino

Según el mismo comunicado, los incidentes se iniciaron luego de que uno de los referentes de la Universidad «increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano» a uno de los que posteriormente sería identificado como agresor.

Según los primeros antecedentes entregados por los testigos del hecho, Simón Boric habría intentado detener a un grupo de estudiantes que se manifestaban por la educación en el centro de la capital, pues habrían estado causando desmanes y destrucción en los locales comerciales aledaños a la Universidad de Chile.

Boric fue trasladado a un centro asistencial según el comunicado de la UC y los medios locales confirmaron que no sufrió lesiones graves producto del linchamiento.

DDHH

El papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en El Vaticano

Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Publicado hace

#

El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se encontraba en Roma para un evento universitario.

Carlotto expresó su admiración por el Papa, afirmando: “Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”. Además, después de recibir su doctorado, Carlotto elogió el esfuerzo del Papa “por la paz en el mundo”.

Este encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y la presidenta de Abuelas tuvo lugar un día después de que Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo