fbpx
Conectate con El Argentino

Chaco

Femicidio en Chaco: el asesino ya tenía una condena por abuso

La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, de 45 años, quien se habría resistido a ser violada por el ahora apresado Juan Marcelo Cáceres, de 41.

Publicado hace

#

En la localidad chaqueña de Charata, una bibliotecaria fue asesinada a puñaladas. El sospechoso detenido por el crimen admitió su culpabilidad y se descubrió que ya había cumplido una condena por abuso sexual en 2020.

La víctima fue identificada como Érica Beatriz Torres, de 45 años. Se cree que se resistió a ser violada por el ahora detenido, Juan Marcelo Cáceres, de 41 años. Torres fue encontrada en un camino rural con varias puñaladas en su cuerpo y murió a las pocas horas.

El único detenido por el femicidio, apodado “El Misionero” y conocido por trabajar en una verdulería de la localidad de Las Breñas, admitió haberla asesinado tras intentar abusar de ella. La fiscal a cargo de la investigación, María Gabriela Raffat Anton, logró vincularlo a la causa tras descubrir que la víctima se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7:00 de la mañana.

Torres salía a trabajar todos los días a la Escuela número 266 de Charata en motocicleta, la cual dejaba en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas número 89 y número 6 y desde ahí siempre hacía “dedo” para que la llevaran a su destino. Sin embargo, en esta ocasión el que estacionó para su pedido de aventón fue el asesino, quien circulaba en una camioneta Ford F-100 con cabina simple.

Cerca de las 9:00, un camionero que pasaba por el camino rural llamado “Los Pinos” se alarmó al notar que una mujer estaba tirada en el suelo. En ese momento, se percató de que contaba con varias puñaladas en su cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades, pero no lograron salvarla, ya que murió horas después de haber ingresado al hospital de la zona.

Cáceres fue apresado el sábado, luego de que la Policía lo hallara cuando circulaba por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas. Los uniformados lo llevaron hacia la comisaría de la zona y tras varias horas arrestado confesó haber atacado a Torres. Allí dijo que intentó abusarla, pero como ella se negó le asestó al menos unas 20 puñaladas en diferentes zonas del cuerpo.

De acuerdo con la información publicada por Diario Norte, el criminal contaba con antecedentes penales por haber cometido un abuso sexual. En esa oportunidad, había sido condenado a cumplir seis años en la prisión de Sáenz Peña, pena que terminó en 2020.

La fiscal ordenó que se realizaran pericias en el lugar en el que fue encontrada para dar con el arma homicida. En tanto, los investigadores secuestraron la camioneta del acusado, la cual será sometida a pericias forenses, con el objetivo de hallar algún rastro que compruebe que la mujer estuvo en su interior.

El gobernador chaqueño Leandro Zdero se comprometió a destinar los recursos necesarios para poder resolver el crimen. “Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños”, escribió en su cuenta de la red social X. “He dado instrucciones precisas a quienes conducen el área de seguridad para que se actúe con todo el rigor y el profesionalismo necesario para identificar a quien cometió este horrendo crimen”, aseguró el mandatario provincial. Asimismo, Zdero pidió justicia por Torres y se solidarizó con los amigos y familiares de la mujer asesinada.

Chaco

Femicidio en Chaco: detienen a supuesto autor

La víctima fue identificada como Johana Elizabeth González, de 31 años, quien era buscada desde hacía unos 11 días.

Publicado hace

#

Los restos de una mujer descuartizada fueron hallados en las últimas horas por efectivos de la Policía provincial en la ciudad chaqueña de Resistencia y por el hecho detuvieron este domingo a un sospechoso en Corrientes.

Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Johana Elizabeth González, de 31 años, quien era buscada desde hacía unos 11 días.

Por el macabro crimen hay un sospechoso apresado en Corrientes identificado como Mario Rafael Barrientos, de 42 años.

González, madre de un nene de 9 años que residía en la localidad de Fontana -ubicada a pocos kilómetros de la capital chaqueña-, desapareció el 21 de mayo pasado cuando fue a la casa de su madre en Resistencia para dejarle a su hijo.

La víctima le dijo que volvería a buscarlo una horas más tarde, pero nunca regresó.

La madre de Johana, preocupada por su ausencia, fue al día siguiente a una estación de servicio donde su hija solía reunirse con amigas, pero tampoco tuvo novedades.

Las mujeres relataron que la habían visto por última vez subiendo a una camioneta en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle 14. Ante esta situación, la madre radicó la denuncia correspondiente.

Desde ese momento nada más se supo de ella, hasta que el sábado al mediodía, personal policial de Investigaciones Complejas la halló desmembrada en una laguna localizada en Villa Seitor, en la zona de Juan Domingo Perón y Bertaca.

Los restos estaban dentro de una bolsa negra (un cráneo, vísceras y huesos). «Se encontró en una bolsa algunas partes, las cuales ya fueron remitidas para su análisis. Ahora los rastrillajes continúan por si se encuentran más restos», indicó la fiscal a cargo de la investigación, Noelia Velázquez, de la Unidad de Investigación Penal número 5 Especial en Temática de Violencia de Género.

Velázquez recaratuló la causa a «supuesto femicidio» tas el hallazgo.

Los restos fueron trasladados por el móvil Tanatológico de Bomberos de la Policía al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF), para llevar a cabo los análisis correspondientes para determinar la identidad y las causas de la muerte.

Los familiares de González fueron llevados hasta el mencionado instituto, donde finalmente reconocieron que se trata de Johana, justo cuando se cumple un año de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, hecho por el cual permanecen detenidos César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña, como presuntos autores del crimen.

El principal sospechoso del crimen sería Barrientos, de quien se desconoce con precisión el vínculo que tenía con González. Este hombre había sido señalado como el último en verla con vida a Johana.

Barrientos fue a citado a declarar en fiscalía, pero a partir de algunos descubrimientos se pidió su detención.

«Se presentó ayer a derecho, no había indicio alguno para proceder de otra manera, y al momento de tener más indicios, dispuse la inmediata aprehensión y se activó con la Policía. Por
ahora no se encuentra detenido», indicó Velázquez en conferencia de prensa.

El viernes se allanó la vivienda del sospechoso, donde se secuestraron tres computadoras portátiles, armas blancas de distintos tamaños, un aire comprimido, una pala ancha y otra de punta.

Luego del hallazgo del cuerpo desmembrado, la Justicia libró una orden para arrestar a Barrientos, a quien finalmente detuvieron en Corrientes.

En un trabajo en conjunto con personal de la Comisaría Cuarta de Corrientes, Barrientos se vio cercado por las fuerzas de seguridad y fue capturado.

La fiscal Velázquez inició los trámites legales para solicitar el exhorto y llevarlo a Chaco para continuar con el proceso judicial.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo