fbpx
Conectate con El Argentino

San Luis

El Consejo Federal contra las Violencias de Géneros sesionó en San Luis

El objetivo de este encuentro es dar lugar a la presentación, por parte de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, de los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivo de Género (PNA) 2020-2022 y la exposición del Plan Nacional de Acción 2022-2024, que será presentado la próxima semana en la provincia de Chaco.

Publicado hace

#

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta junto al Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y funcionarias del área de todo el país, dieron inicio esta tarde a las segunda sesión de Consejo Federal contra las Violencias de Género, oportunidad en la que afirmó que “es pura y exclusivamente con más Estado que se reducen las desigualdades», entre otras «las de género».

El objetivo de este encuentro es dar lugar a la presentación, por parte de la Secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, de los resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivo de Género (PNA) 2020-2022 y la exposición del Plan Nacional de Acción 2022-2024, que será presentado la próxima semana en la provincia de Chaco.

Además, se lanzó la primera fase del mapa nacional Generar, una herramienta para conocer las políticas de género y diversidad que se implementan en todo el país.

La ministra Gómez Alcorta, destacó la importancia de estos encuentros al hacer un balance sobre las políticas públicas sobre violencias de género que se vienen llevando a cabo y la importancia del Estado para seguir trabajando en la problemática.

“Es pura y exclusivamente con más Estado que se reduce la desigualdad y tenemos la certeza de esa idea, y en cuanto a las desigualdades de género no son una excepción en este sentido y es por eso que continuamos trabajando con un fuerte anclaje territorial y accediendo a todos los sectores”, destacó en la apertura del encuentro la funcionaria nacional.

El Argentino

En tanto, Rodríguez Saá resaltó: “Ustedes, mujeres, ministras y secretarias de la Argentina están viviendo un momento histórico que es difícil darse cuenta. Estamos transitando una etapa gloriosa en la lucha por los derechos de las mujeres. Rompiendo cadenas, y aún resta la más difícil que es lo cultural“, acotó.

Política 📣

Docentes de San Luis rompieron en llanto frente el gobernador Poggi por su situación salarial: “Somos trabajadoras pobres”

La encuentro entre el mandatario y las maestras se produjo en la ciudad de Villa Mercedes, donde el gobernador puntano participó de un acto y visitó escuelas.

Publicado hace

#

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, visitó una escuela en la ciudad de Villa Mercedes de la provincia puntana y mantuvo un encuentro con maestras que rompieron en llanto al explicarle que son “trabajadoras pobres” a pesar de haberse capacitado.

“Tenemos que pensar en los de abajo, en los trabajadores. Somos trabajadores de toda la vida y somos pobres hoy. Tenemos compañeras que se han súper profesionalizaron; me capacité, hice una licenciatura y hoy por hoy tengo que contar monedas”, expresó una de las maestras entre lágrimas frente al mandatario provincial.

“Tengo que buscar un trabajo extra. No es justo”, agregó la docente durante la charla donde se fueron sumando más reclamos para el gobernador. En tanto, ante la angustiante situación, Poggi les brindó una respuesta: “San Luis no es una isla, estamos en la Argentina que está mal».

“Coincido con ustedes y sepan que ponemos todo el esfuerzo para revertir esto. Pero, a su vez, pensemos que afuera de la escuela está el 50% de la población que no tiene trabajo, y que 7 de cada 10 chicos no come esta noche, y está muy mal, y me tengo que hacer cargo de todo, y le voy a poner toda mi vida para revertir todo esto”, explicó el gobernador puntano.

El encuentro entre el mandatario y las maestras se produjo en la Escuela Nº 34 “Raúl B. Díaz”, en la ciudad de Villa Mercedes, a la que Poggi había llegado para participar de un acto en la Quinta Brigada Aérea.

El Argentino

Fuera de ese itinerario, el gobernador de San Luis recorrió colegios de la zona, donde fue abordado por las docentes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo