fbpx
Conectate con El Argentino

Río Negro

Buscan a sospechoso de transfemicidio en Río Negro

Organizaciones Trans y de trabajadores y trabajadoras sexuales por la disidencia se expresaron contra el brutal crimen de odio.

Publicado hace

#

Una mujer trans fue asesinada de al menos un disparo y otras dos personas resultaron heridas al ser atacadas a tiros y puñaladas en un inmueble de la ciudad rionegrina de General Roca por un hombre que luego escapó, informaron este domingo fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el último viernes, cerca de las 21.30, en una unidad habitacional, estilo conventillo, ubicada en la calle Jáchal al 1600 del Barrio Porvenir, en la mencionada ciudad al norte de la provincia de Río Negro.

Según expresaron las fuentes, un hombre que se encontraba allí comenzó a discutir con su pareja, con la tiene un hijo de seis años. En esas circunstancias, la mujer fue atacada con un arma blanca, tras lo cual, el agresor escapó.

Según las fuentes, en la huida, el atacante se cruzó con dos mujeres trans, quienes salieron de su departamento al escuchar la discusión. En ese momento, el agresor les disparó a ambas, una de las cuales, identificada como Sofía Vera, murió de al menos un balazo.

En tanto, las otras dos víctimas fueron trasladadas al hospital de la zona donde se encuentran internadas aunque fuera de peligro.

Tras el ataque, los investigadores identificaron a un sospechoso como Emanuel Kaigar, quien llamó a una amiga para que fuera a buscar a su hijo, por lo que esa mujer quedó aprehendida a disposición de la justicia y el menor fue entregado a su familia materna.

Por su parte, el fiscal de turno Ricardo Romero, ordenó la captura de Kaigar, quien hasta esta tarde no había sido localizado, por lo que se encontraba «en rebeldía», al tiempo que se investiga si atacó a las mujeres en un contexto de odio a su disidencia sexual.

Además, el fiscal aguarda para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar cuántas heridas de bala presentaba Vera.

Por otro lado, la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual de Cipolletti-Neuquén expresó su preocupación por el «brutal crimen de odio» de Vera y comunicaron que sus restos eran velados en la tarde de hoy en las sala velatoria del Cementerio Municipal de General Roca.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Gestión

Kicillof recorrió las obras de una nueva planta cloacal en Carmen de Patagones

La nueva obra financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), a través del Programa Nacional de Saneamiento, tendrá como objetivo la depuración de los líquidos que actualmente son volcados de manera directa sobre la margen norte del río Negro.

Publicado hace

#

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió hoy las obras de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Aguas Bonaerenses SA (Absa) que requiere de un presupuesto estimado en 1.000 millones de pesos en el partido de Carmen de Patagones.

La nueva obra financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), a través del Programa Nacional de Saneamiento, tendrá como objetivo la depuración de los líquidos que actualmente son volcados de manera directa sobre la margen norte del río Negro.

El intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, adelantó que la actual planta de líquidos cloacales pasará a ser una estación de rebombeo que se conectará con la nueva, a través de una cañería de casi 4.5 kilómetros de longitud.

Además, el gobernador recorrió el Museo Regional Emma Nozzi para luego dirigirse al partido de Villarino a entregar escrituras y dejar inaugurada una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS).

Estuvo acompañado por los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el intendente Zara, el subadministrador de Enohsa Néstor Álvarez, concejales locales y funcionarios municipales.

Zara dijo que la nueva planta es una proyección a futuro para el crecimiento de Carmen de Patagones y que se están ampliando las redes cloacales en los barrios con el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial.

Los mandatarios y funcionarios nacionales firmaron un convenio por la ejecución de infraestructura de servicios básicos en un nuevo loteo en la «Chacra 183», por $682.000.000.

El jefe comunal también enumeró las obras que se están ejecutando: «Estamos construyendo el primer centro de desarrollo infantil y realizando viviendas, se construye la Casa de la Provincia, el Jardín 910, estamos ampliando tres hospitales, más pavimento, más cordón cuneta y el camino a Bahía San Blas».

«A mí me decían que no iba a poder gobernar con otro color político, y no es así, los que tenemos la responsabilidad de trabajar por nuestros ciudadanos, sabemos que si no trabajamos en conjunto los perjudicados son nuestros vecinos», concluyó Zara.

Katopodis sostuvo que son obras que mejoran la ciudad y al dirigirse al intendente le dijo: «José, te va mejor con nosotros que con Macri».

Aclaró que «en la Argentina estamos en un momento donde todos hablamos de la necesidad del diálogo y de la convivencia democrática, pero estos son los gestos que le ponen respuesta concreta a esa demanda».

Kicillof destacó la presencia de los ministros nacionales, «que trabajan para que la provincia coordine y ayude a los municipios y para que se lleven adelante las obras».

Añadió que «tenemos la conciencia y la comprensión política de poder trabajar en cuestiones concretas con los intendentes de la oposición, porque son necesidades del pueblo de la provincia de Buenos Aires».

Aseguró que «los problemas de la provincia no se resuelven separándola, sino que se resuelven integrándola mucho más de lo que está».

Seguir leyendo

Las más leídas