fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Definen calificación de femicidio vinculado

Los investigadores del crimen de una joven en Rivadavia (Mendoza), hermana de la ex pareja del asesino, lo imputarían por el homicidio agravado con intención de causar sufrimiento.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Tras atacar a la familia de su ex pareja, matando a quien fuera su cuñada e hiriendo de gravedad a otro, al igual que su ex suegra, en una vivienda de la localidad mendocina de Rivadavia, Hugo Orlando Sosa quedó detenido y ahora se define la acusación en su contra, en la que se apunta que se habría tratado de un femicidio vinculado.

Si bien, en principio, se dejó trascender que buscó agredir mortalmente a su ex pareja y madre de su hija, equivocándose de víctima, a partir de las declaraciones de los testigos del hecho se estableció que este sujeto cometió el ataque contra toda la familia “en venganza” hacia la mujer.

Melisa Ríos no se encontraba en la casa, en momentos en que Sosa llegó armado con un cuchillo y comenzó su agresión hacia toda la familia de ella. En su violento accionar, le aplicó varios “puntazos” a Adriana Salguero, madre de su ex pareja, también a Priscila Ríos (una adolescente de 16), hasta que le clavó una puñalada en el pecho a su otra cuñada Karen Ríos (20) para matarla, pese a que la víctima quiso ser defendida por su novio.

Ahora, el fiscal Mariano Carabajal espera por el resultado de ciertas pericias para terminar de definir la imputación contra el detenido, que pasaría del “homicidio calificado” a sumarle el agravante para establecerse que se trató de un femicidio vinculado o transversal, buscando dañar a la persona con la que tuvo una relación de pareja.

En tanto, las dos mujeres heridas se recuperan de las graves lesiones sufridas en el Hospital Saporiti de esa localidad de Mendoza. En el caso de la ex suegra del homicida, Adriana Salguero, tuvo que ser operada de urgencia por los cortes que sufrió en el cuello, el pecho y el rostro y su pronóstico es reservado.

Mientras la menor de sus hijas, Priscila Ríos, presentó una herida punzocortante en el brazo y otras lesiones, permanece internado, pero su evolución es favorable. De todas maneras, al igual que su madre, recibe asistencia psicológica, debido al shock emocional que padecieron durante el ataque.

En tanto, Rodrigo Altamirano (21), el novio de Karen Ríos, que también resultó lastimado por Sosa, recibió el alta médica y declaró ante los investigadores del caso que “estaba sacado”, que, de esa manera, ya están en conocimiento de cómo se sucedieron los hechos.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Condenaron al femicida Miguel Angel Fischetti

Se adelantó el veredicto de culpabilidad y resta conocer la pena que podría ser de prisión perpetua para el hombre que golpeó a su esposa, quien murió tras 10 días de agonía en febrero de 2021 en Quilmes.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Un veredicto condenatorio para un femicida, quien este viernes podría ser sentenciado a prisión perpetua, sí el Tribunal Oral Criminal Nro. 5 de Quilmes aplica la pena solicitada por la Fiscalía, mientras la defensa alegó circunstancias extraordinarias de atenuación.

Miguel Angel Fischetti, de 63 años, llegó preso al debate y acusado de haber causado la muerte a su esposa Nora Emilse Moyano, luego de golpear y causarle lesiones de gravedad, que derivaron en su fallecimiento, tras el hecho ocurrido el 27 de febrero en el departamento de la zona céntrica quilmeña en el que vivían.

Durante el juicio, los testigos coincidieron en señalar que el hombre sometió durante muchos años a episodios de violencia de género la mujer, una jubilada de 72 años. El propio hijo del matrimonio testimonió en ese sentido, destacando que las agresiones se repetían, en momentos en que su padre se alcoholizaba.

“Homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo” es la imputación que afronta Fischetti, para quien la fiscal Mariel Calviño pidió que sea condenado a prisión perpetua, mientras la defensa se pronunció por una reducción de la pena, argumentando “causales extraordinarias de atenuación”.

El hecho que derivó en el femicidio se registró en la madrugada del 27 de febrero de 2021, en un departamento del 3er. piso del edificio de la avenida Hipólito Yrigoyen al 500 del centro de Quilmes.

Según la acusación, Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su esposa, quien sufrió politraumatismos. Entonces, su hijo llamó al 911 ante este nuevo episodio de violencia de género de su padre hacia su madre, quien quedó internada en un sanatorio privado y agonizó durante diez días, hasta que se produjo su fallecimiento.

El hombre fue procesado con prisión preventiva y durante la investigación se tomó conocimiento que las agresiones se extendieron durante muchos años en la pareja, pero la mujer nunca radicó una denuncia.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo

Las más leídas