fbpx
Conectate con El Argentino

Diversidad

#NiUnaMenos: Alberto Fernández se pronunció en Twitter y recibe a familiares de víctimas de femicidio

Desde las 11, encabezará una reunión en la Casa Rosada. Se cumplen siete años de la primera marcha de Ni Una Menos y se espera otra histórica movilización.

Publicado hace

#

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy a las 11 en Casa de Gobierno a un grupo de familiares de víctimas de femicidio, al cumplirse siete años de la primera movilización del colectivo Ni Una Menos, al tiempo que afirmó que desde el Gobierno nacional escucharon «la demanda de las calles» y la convirtieron en «políticas públicas».

«Hace siete años las mujeres y LGBTIQ+ alzaron la voz al grito de #NiUnaMenos. Desde el Gobierno, escuchamos la demanda de las calles y la tradujimos en políticas públicas para acompañar a quienes atraviesan situaciones de violencia de género en su camino a una vida libre«, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, junto a fotos de las anteriores manifestaciones.

El encuentro del mandatario con familiares de víctimas de femicidios tendrá lugar a las 11 en la Casa Rosada.

#NiUnaMenos Quiénes fueron invitados a Casa Rosada

  • Marta Montero, mamá de Lucía Pérez
  • Mónica Ferreyra y Ricardo Fulles, padres de Araceli Fulles
  • Alfredo Barrera, papá de Carla Soggiu
  • Alberto Basaldúa y Dora Reyes, padres de Cecilia Basaldúa
  • Blanca Ozan, mamá de Agustina Fredes
  • César Ezequiel Moscoso y Wanda Banegas, familiares de Katherine Moscoso
  • Facundo Ortiz y Marisa Rodríguez, padres de Luna Ortiz
  • Gabriela Monzón y Gabriel López, mamá y hermano de Gisela López
  • Flavia Pastori, hermana de Sandra Pastori; María Elena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson
  • Beatriz Regal y Jorge Tadei, padres de Wanda Tadei
  • Analía Romero, mamá de Camila Flores
  • Luciana Orieta, familiar de Mariela Orieta
  • Néstor García y Andrea Lescano, familiares de Micaela García
  • María Rosa Leonelli y Antonella Valdez, familiares de Cintia Cerrudo

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Diversidad

Inclusión: Acumar alcanzó el 100% del cupo laboral travesti trans

El organismo implementó la Estrategia Integral de Cumplimiento de Cupo Laboral Travesti Trans y en mayo “alcanzó el 100% de las contrataciones correspondientes a la aplicación de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”, señalaron.

Publicado hace

#

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) alcanzó el 100% del cupo laboral travesti trans establecido por la ley 27.636 “Diana Sacayán – Lohana Berkins” sancionada en 2021, se informó hoy oficialmente.

En este marco, el presidente de Acumar, Martín Sabbatella, realizó una navegación por el Riachuelo junto con el personal incorporado, autoridades del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y de la Cámara de Diputados.

Sabbatella celebró el encuentro y destacó la importancia de la “ampliación de derechos que se viene dando a través de políticas de alcance nacional destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas travestis, trans y no binaries, quienes han sido históricamente marginalizadas y discriminadas”.

El organismo implementó la Estrategia Integral de Cumplimiento de Cupo Laboral Travesti Trans y en mayo “alcanzó el 100% de las contrataciones correspondientes a la aplicación de la Ley 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”, señalaron.

Las diez personas empleadas en el organismo en el marco de esta Ley recorrieron el Riachuelo y pudieron tener una nueva perspectiva del territorio en el que van a trabajar, indicaron.

En la recorrida fueron acompañadas por integrantes de las direcciones de Recursos Humanos y de Promoción de Políticas de Géneros y Diversidades del organismo.

Para sostener el compromiso con esta política de estado, Acumar elaboró una propuesta integral con la meta de trascender la contratación y poner el foco en la consolidación de ambientes laborales más igualitarios, libres de discriminación y violencia por motivos de géneros.

Añadieron que estas medidas, “que proponen la transformación de la cultura institucional, incluyen adecuación de legajos, de documentos internos y externos y de la comunicación interna, así como capacitaciones a las distintas áreas del organismo en materia de géneros y diversidades”.

En 2020, el presidente, Alberto Fernández, estableció, mediante el Decreto 721, que los puestos del personal de la administración pública serían ocupados en una proporción no inferior al uno por ciento (1%), por personas travestis, transexuales y transgénero (TTT).

En julio del 2021, el Congreso sancionó la Ley 27.636, que amplía el universo de aplicación a todos los poderes del Estado Nacional, así como establece estímulos fiscales para las empresas privadas que contraten personas TTT.

Seguir leyendo

Las más leídas