fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Preventiva para soldado femicida de Bahía Blanca

A pedido de la Fiscalía se le dictó la prisión preventiva al soldado que mató a su novia y compañera de la fuerza en el Base Aeronaval de Bahía Blanca, a la que estranguló luego de ver el partido Argentina-México por el Mundial de Qatar

Publicado hace

#

Acusado por el “homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género”, un soldado voluntario fue procesado con prisión preventiva, en la causa donde se encuentra imputado por el femicidio de su novia, la joven Agustina Nadal Herrera, quien también se desempeñaba en la Base Aeronaval Comandante Espora, a la que atacó a golpes, estranguló y arrojó su cuerpo a un arroyo en la periferia de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Tal como lo había solicitado el fiscal Rodolfo De Lucía, el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Bahía Blanca le dictó la preventiva a Jorge Rojas (de 23 años) por el crimen ocurrido en horas de la noche del sábado 26 de noviembre, tras haber compartido con amigos una reunión en el que vieron el partido Argentina-México por el Mundial de Qatar 2022 e inclusive el cadáver de la víctima fue hallada con la camiseta puesta de la Selección Nacional.

Según consta en la causa, la denuncia se radicó cuando Agustina Yoselie Nadal Herrera (de 21 años y oriunda de la provincia de Mendoza) no se presentó a su trabajo en la Base Aeronaval, donde se desempañaba como marinera voluntaria. Entonces, su novio Jorge Rojas se presentó en la comisaría 4ta. de Bahía Blanca, donde confesó el femicidio y que había abandonado el cuerpo sin vida en el arroyo Napostá dentro de una bolsa de dormir.

Tras ordenarse un rastrillaje en la zona, cuatro días más tarde, los Bomberos Voluntarios encontraron el cadáver de Nadal Herrera, atado con sogas y una frazada, llevaba colocada la camiseta argentina y presentaba visibles lesiones en el rostro.

La autopsia determinó que la joven falleció asfixiada “por compresión externa de la laringe”, lo que produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, todo en el contexto de una “muerte violenta”.

El Argentino

Según el fiscal De Lucía, existía un contexto de violencia de género basado en una relación desigual de poder entre la víctima y el imputado, en base a las declaraciones de amigas y familiares de la chica.

Por lo tanto, lo acusó del homicidio agravado y solicitó su prisión preventiva, ahora avalada por la jueza Natalia Gombi por lo que continuará preso hasta el juicio, donde podría ser condenado a perpetua como autor del femicidio.

Femicidio

Femicidio e intento de suicidio en cabañas de Baradero

La víctima fue identificada como Guadalupe Estigarrirbia y el autor resultó ser Alejandro Mussing.

Publicado hace

#

Un hombre de 33 años fue detenido como acusado de asesinar a puñaladas a su pareja, una joven de 21, y luego intentó quitarse la vida, en un complejo de cabañas situado en el partido bonaerense de Baradero. 

El femicidio y posterior intento de suicidio ocurrió este sábado en un predio situado en el barrio Colonia Suiza, de ese distrito situado al norte del territorio provincial. La víctima fue identificada como Guadalupe Estigarrirbia y el autor resultó ser Alejandro Mussing, informó el sitio del diario Crónica

Tras un llamado al teléfono 911, la policía local acudió a la cabaña en la que se alojaba la pareja oriunda de la localidad de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, al noroeste del conurbano bonaerense. 

Los uniformados se encontraron al hombre «tirado en un sommier, inconsciente, con el torso desnudo, pantalón corto y sin su calzado con un corte superficial en una de sus muñecas», detalló una fuente policial citada por el sitio canalwebsanpedro.

Por otro lado, el cuerpo de la joven fue hallado «contra la puerta de ingreso, con la remera levantada y parte del cuerpo a la vista. Tenía puñaladas en el estómago, en los senos, en la cabeza, en la espalda y en los ojos tenía hematomas, ya que se sospecha sufrió varios golpes previos a su muerte». 

El Argentino

Asimismo, se indicó que «la casa se encontraba revuelta, todo desordenado, el piso estaba cubierto de agua por la rotura del caño de un termotanque».  El hombre fue llevado en calidad de detenido al Hospital Piñeiro donde se comprobó que se encontraba fuera de peligro.

Además de los cortes en las muñecas, presentaba quemaduras en las manos, hematomas en los brazos y piernas, y rasguños en el rostro.

Los policías a cargo de la investigación secuestraron un cuchillo que habría sido empleado en el femicidio, además de la moto Honda XR 150 en la que la pareja habría llegado al complejo de cabañas.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo