fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

«No más pibas desaparecidas»: la lucha contra el Poder Judicial patriarcal

La madre de Johana Ramallo clamó por el “basta de femicidios”, al recordar a su hija a cinco años de su secuestro, desaparición y crimen.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

El 26 de julio de 2017, Johana Ramallo salió de su casa en La Plata, tras decirle a su mamá y su pequeña hija que regresaría en unas horas. La joven desapareció, su cuerpo seccionado apareció flotando en las costas de Berisso y todo apunta a que fue víctima de un crimen, cometido por una banda de trata de personas para explotación sexual con protección policial.

Al cumplirse el quinto aniversario de su desaparición, su madre Marta Ramallo exigió que “no hay más pibas desaparecidas, al encabezar la jornada en memoria de su hija en el edificio de la Legislatura bonaerense y el acto en el que se colocó una placa frente a los Tribunales Federales de La Plata.

“No quiero más Johanas desaparecidas, no quiero que salgan más pibas de sus casas y nos las devuelvan en una urna y nos digan ´esta es la Johana que te devolvemos´”, afirmó la mujer, acompañada por otros familiares de víctimas de femicidios.

Además cargó contra los investigadores del caso, al calificarlos como parte de “un Poder Judicial patriarcal, machistas, proxeneta y regenteador del cuerpo de las chicas”.

Cabe recordar que, recientemente, se detuvo y procesó con prisión preventiva a Carlos “El Cabezón” Rodríguez, por su vínculo con la venta de drogas en la zona roja de La Plata y su relación con la desaparición y asesinato de Johana Ramallo.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Condenaron al femicida Miguel Angel Fischetti

Se adelantó el veredicto de culpabilidad y resta conocer la pena que podría ser de prisión perpetua para el hombre que golpeó a su esposa, quien murió tras 10 días de agonía en febrero de 2021 en Quilmes.

Publicado hace

#

Por Néstor Llidó

Un veredicto condenatorio para un femicida, quien este viernes podría ser sentenciado a prisión perpetua, sí el Tribunal Oral Criminal Nro. 5 de Quilmes aplica la pena solicitada por la Fiscalía, mientras la defensa alegó circunstancias extraordinarias de atenuación.

Miguel Angel Fischetti, de 63 años, llegó preso al debate y acusado de haber causado la muerte a su esposa Nora Emilse Moyano, luego de golpear y causarle lesiones de gravedad, que derivaron en su fallecimiento, tras el hecho ocurrido el 27 de febrero en el departamento de la zona céntrica quilmeña en el que vivían.

Durante el juicio, los testigos coincidieron en señalar que el hombre sometió durante muchos años a episodios de violencia de género la mujer, una jubilada de 72 años. El propio hijo del matrimonio testimonió en ese sentido, destacando que las agresiones se repetían, en momentos en que su padre se alcoholizaba.

“Homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo” es la imputación que afronta Fischetti, para quien la fiscal Mariel Calviño pidió que sea condenado a prisión perpetua, mientras la defensa se pronunció por una reducción de la pena, argumentando “causales extraordinarias de atenuación”.

El hecho que derivó en el femicidio se registró en la madrugada del 27 de febrero de 2021, en un departamento del 3er. piso del edificio de la avenida Hipólito Yrigoyen al 500 del centro de Quilmes.

Según la acusación, Fischetti le propinó golpes de puño en el rostro y el cuerpo a su esposa, quien sufrió politraumatismos. Entonces, su hijo llamó al 911 ante este nuevo episodio de violencia de género de su padre hacia su madre, quien quedó internada en un sanatorio privado y agonizó durante diez días, hasta que se produjo su fallecimiento.

El hombre fue procesado con prisión preventiva y durante la investigación se tomó conocimiento que las agresiones se extendieron durante muchos años en la pareja, pero la mujer nunca radicó una denuncia.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo

Las más leídas