fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

El presunto femicida de Cáceres negó su vínculo con el caso

El apresado por el crimen de Susana Cáceres, cuyo cuerpo fue hallado tras permanecer 10 días desaparecida, dijo no tener relación con el hecho y que su camioneta apareció filmada en el lugar donde se encontró el cadáver por un desperfecto mecánico.

Publicado hace

#

Ramón Rosa Lescano, quien fue detenido como sospechoso en la causa por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer hallada violada y asesinada el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida a la vera del río Reconquista a la altura de Ituzaingó, negó haber tenido relación con el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cadáver porque tuvo problemas mecánicos.

Al declarar ante la fiscal Luisa Pontecorvo (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Moreno-General Rodríguez-Moreno), acusado del delito de “homicidio triplemente agravado por criminis causa, mediando violencia de género y ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”, se desvinculó del caso.

En su indagatoria, Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Susana Cáceres, a quien dijo que ni siquiera conoce, pero admitió que es suya la Renault Duster que quedó filmada por una cámara de seguridad en las horas previas al hallazgo del cadáver de la víctima a un costado del Camino del Buen Ayre, en las proximidades de la escena donde fue encontrado el cuerpo.

El hombre reconoció que es su camioneta, pero dijo que estuvo allí estacionado durante unos 40 minutos porque sufrió problemas mecánicos y que, una vez solucionados, se retiró.

De todas maneras, luego de tomarle declaración, la fiscal Pontecorvo solicitó a la Justicia d Garantías que convierta su aprehensión en detención formal, mientras aguarda los resultados de ciertas pericias para solicitar su prisión preventiva.

En tanto, se desplegaron algunos operativos, con resultado negativo, en la búsqueda de los dos supuestos cómplices de Lescano, a los que se tendría identificado, pero permanecen prófugos.

En tanto, los investigadores aguardan los resultados de las muestras presuntamente de sangre que se levantaron de la camioneta Renault Duster del sospechoso para intentar determinar si pertenecían a la víctima.

Además, de otros peritajes sobre cuchillos que fueron secuestrados en la vivienda de Lescano con la intención de establecer si alguno de ellos fue el utilizado para provocarle los cortes que presentaba en el pecho.

También se explicó que la Fiscalía le imputó al detenido el delito de “robo agravado”, ya que junto al cadáver de Susana Cáceres fue hallada su riñonera pero sin ninguna de sus pertenencias.

«Todo hace pensar que tenía dinero en su poder por la venta de algunos de sus electrodomésticos, que había concretado horas antes de su desaparición. Tampoco fue hallado su documento de identidad”, se indicó.

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144, mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463. También podés descargar acá una app para recibir ayuda de profesionales.


Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Autopsia complicó al femicida de Solano

Los forenses confirmaron que Nair Digiglio murió asfixiada por sofocación y los investigadores rechazaron la coartada de la ex pareja de la joven, quien continuará detenido e imputado por el homicidio agravado

Publicado hace

#

Nair Belén Digiglio, la joven de 23 años que fue hallada muerta en una vivienda de la localidad de San Francisco Solano cuando estaba junto a sus dos pequeños hijos, murió asfixiada, según lo determinado en la autopsia, en la que los forenses señalaron que le provocaron su fallecimiento al obstruir sus vías respiratorias con una almohada o sometiéndola boca abajo contra el colchón de la cama.

En consecuencia, el resultado de este informe complica la situación del detenido y ex pareja de la víctima, Lucas Nicolás Romero (26), quien será indagado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Quilmes, por el homicidio calificado, agravado por el vínculo y habiendo mediado violencia de género.

El hallazgo del cuerpo de Nair Digiglio se produjo en horas de la mañana del último lunes en una vivienda de la calle 856 al 1.300 de San Francisco Solano, tras un llamado de un vecino al 911. Y cuando el personal policial se desplazó al lugar, su ex pareja y padre de los dos hijos de la joven, argumentó que él salió a trabajar y al perder la combi, decidió regresar y allí la encontró muerta, sospechando que alguien había entrado a robar.

Los peritos encontraron a la chica desnuda, tirada sobre la cama y con una visible lesión en el cuello. Entonces, se especuló que había sido estrangulada, pero, en realidad, la asfixiaron hasta provocarle la muerte.

Los pequeños hijos de la pareja (que estaba separada desde tiempo atrás, pero ella iba a cuidar a los niños, cuando Romero iba a su trabajo en una empresa de seguridad privada) no habrían presenciado el ataque, debido a que estaban durmiendo en otra habitación.

“Dijo que había sido un robo, que forzaron una puerta del fondo y entraron. Me preguntó si escuchamos algo. La verdad no escuchamos nada. Escuchamos que subió rápido y me avisó, para que llamemos a la Policía”, dijo un vecino.

Esta sería la coartada del sindicado femicida, quien luego habría entrado en ciertas contradicciones en su relato que lo terminaron de convertir en sospechoso. Además, las cámaras de seguridad no registrarían ingreso de desconocidos a la casa, solo tomaron imágenes de Nair Digiglio entrando, sin que existieran registros de los movimientos de Romero.

Además, el joven presentaba algunas lesiones que podría ser signos de la defensa ejercida por la víctima, quien también tenía sangre en las fosas nasales.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas