fbpx
Conectate con El Argentino

Femicidio

Encuentran cuchillos que habrían utilizado en femicidio de Cáceres

Tras la detención del principal sospechoso por el crimen de Susana Cáceres, cuyo cadáver fue hallado luego de varios días de estar desaparecida, se incautaron tres armas blancas que se cree habrían sido empleadas en el ataque, en la que fue abusada sexualmente y asesinada

Publicado hace

#

Los investigadores del femicidio de Susana Cáceres, quien permaneció varios días desaparecida hasta que su cuerpo fue hallado a un costado del río Reconquista en Moreno, secuestraron tres cuchillos y prendas de vestir con manchas de sangre en la casa del único detenido por el caso y principal sospechoso de haber asesinado a la mujer, durante una agresión sexual.

Si bien serán sometidos a pericias, se especula que habían sido utilizados en el ataque por Ramón Rosa Lescano, quien fuera detenido en su vivienda de la localidad de Bella Vista, tras ser señalado como sospechoso por los familiares de la víctima, quienes insisten en que habría más implicados, al considerar que “no actuó solo”.

Además, se supo que en la camioneta Renault Duster de este hombre se  hallaron tres pequeñas manchas en el techo y en el tapizado del baúl que podrían ser de sangre, en un claro indicio que en ese vehículo se habría trasladado el cadáver para “descartarlo” en esa zona de la vera del río Reconquista.

La aprehensión de Lescano se concretó durante un allanamiento a su casa de la localidad de Bella Vista, ante ciertas pruebas reunidas por los investigadores del caso que lo colocaron “en el papel de sospechoso”, aunque no se descarta que “haya alguien más involucrado” en el confuso episodio.

En tal sentido, trascendió que se identificó a la Renault Duster en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallado el cuerpo de Susana Cáceres. Y por lo tanto, como en esa camioneta había tres ocupantes, se busca a dos supuestos cómplices.

La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Moreno-General Rodríguez-, ordenó una serie de medidas complementarias, antes de indagar al detenido, quien, en principio, no tendría ningún vínculo con la víctima.

El resultado de la autopsia al cuerpo de Susana Cáceres arrojó que la mujer padeció un período de agonía, que fue abusada sexualmente, que presentaba múltiples lesiones punzo cortantes en el pecho y que la data de muerte es de entre 7 y 10 días previos al hallazgo, en coincidencia con la fecha de su desaparición.

Madre de cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y dejó a su beba de un año y medio, al cuidado de su madre, para poder ir a vender unos electrodomésticos para pagar una deuda que tenía. Desde entonces su paradero fue un misterio, hasta que se halló su cuerpo sin vida, en la jornada del último viernes.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Femicidio

Autopsia complicó al femicida de Solano

Los forenses confirmaron que Nair Digiglio murió asfixiada por sofocación y los investigadores rechazaron la coartada de la ex pareja de la joven, quien continuará detenido e imputado por el homicidio agravado

Publicado hace

#

Nair Belén Digiglio, la joven de 23 años que fue hallada muerta en una vivienda de la localidad de San Francisco Solano cuando estaba junto a sus dos pequeños hijos, murió asfixiada, según lo determinado en la autopsia, en la que los forenses señalaron que le provocaron su fallecimiento al obstruir sus vías respiratorias con una almohada o sometiéndola boca abajo contra el colchón de la cama.

En consecuencia, el resultado de este informe complica la situación del detenido y ex pareja de la víctima, Lucas Nicolás Romero (26), quien será indagado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 de Quilmes, por el homicidio calificado, agravado por el vínculo y habiendo mediado violencia de género.

El hallazgo del cuerpo de Nair Digiglio se produjo en horas de la mañana del último lunes en una vivienda de la calle 856 al 1.300 de San Francisco Solano, tras un llamado de un vecino al 911. Y cuando el personal policial se desplazó al lugar, su ex pareja y padre de los dos hijos de la joven, argumentó que él salió a trabajar y al perder la combi, decidió regresar y allí la encontró muerta, sospechando que alguien había entrado a robar.

Los peritos encontraron a la chica desnuda, tirada sobre la cama y con una visible lesión en el cuello. Entonces, se especuló que había sido estrangulada, pero, en realidad, la asfixiaron hasta provocarle la muerte.

Los pequeños hijos de la pareja (que estaba separada desde tiempo atrás, pero ella iba a cuidar a los niños, cuando Romero iba a su trabajo en una empresa de seguridad privada) no habrían presenciado el ataque, debido a que estaban durmiendo en otra habitación.

“Dijo que había sido un robo, que forzaron una puerta del fondo y entraron. Me preguntó si escuchamos algo. La verdad no escuchamos nada. Escuchamos que subió rápido y me avisó, para que llamemos a la Policía”, dijo un vecino.

Esta sería la coartada del sindicado femicida, quien luego habría entrado en ciertas contradicciones en su relato que lo terminaron de convertir en sospechoso. Además, las cámaras de seguridad no registrarían ingreso de desconocidos a la casa, solo tomaron imágenes de Nair Digiglio entrando, sin que existieran registros de los movimientos de Romero.

Además, el joven presentaba algunas lesiones que podría ser signos de la defensa ejercida por la víctima, quien también tenía sangre en las fosas nasales.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas