Femicidio

Degolló a la madre de su hijo y se entregó

El femicidio ocurrió cuando la joven llegó de trabajar y su pareja le reprochó cierta demora, atacándola con un cuchillo, en una vivienda de la localidad de Concarán de la provincia de San Luis. Tras cometer el asesinato, ante la mirada del nena de dos años, se presentó en la comisaría y confesó ser el autor del crimen

Publicado hace

#

  • María Soledad Salazar, de 22 años, llegó a su domicilio, en el barrio Jardín de Concarán, luego de trabajar durante todo el día y como lo hizo más tarde de lo previsto, su pareja y padre de su hija, Luis Ramírez, comenzó con una serie de reproches y en ese contexto de violencia verbal, tomó un cuchillo para agredirla.
    De acuerdo al resultado de la autopsia, la víctima habría intentado defenderse, debido a las lesiones en sus brazos, pero recibió dos profundos cortes en el cuello y otro en las costillas. Ella murió degollada y el femicida ya está procesado con prisión preventiva, pese a que se negó a declarar ante los investigadores del caso por consejo de su defensor oficial.
    Se trata del primer femicidio ocurrido en la provincia de San Luis (donde durante todo el 2022 solo se registraron dos casos) y el séptimo reportado en el país, luego de la primera semana de enero en el que se conocieron cinco asesinatos de mujeres.
    Según trascendió, el hecho ocurrió en la madrugada del último domingo, apenas María Soledad Salazar volvió a su casa y fue atacada por Luis Ramírez (23), quien tras degollarla, la dejó tirada en el piso de la habitación, donde estaba la pequeña de solo dos años, para dirigirse a la comisaría de Concarán y contar ante los policías lo sucedido.
    Con el joven detenido y el arma blanca incautada, los efectivos de desplazaron a la vivienda, encontraron a la chica ya fallecida, en medio de un gran desorden y manchas de sangre. Se dio intervención a los peritos y luego la autopsia arrojó que las lesiones punzo cortantes en el cuello fueron las que resultaron mortales
    De inmediato, la fiscal Débora Roy Gitto lo imputó por el homicidio calificado, agravado por el vínculo, ensañamiento y mediando violencia de género, pero al momento de la indagatoria, Ramírez se negó a declarar. Entonces, frente al cúmulo de evidencias en su contra, la titular del Juzgao de Garantías Nro. 1 de Concarán, Patricia Besso, le dictó la prisión preventiva por el lapso de 120 días y su traslado a la cárcel de la ciudad de San Luis.

Deja un comentarioCancelar respuesta

Las más leídas

Salir de la versión móvil